Otra receta más de legumbres; fácil, económica y para toda la familia; hoy preparamos unos potaje de garbanzos con calabaza.
Una receta casera y además de temporada; es muy sana, sin apenas grasa y de lo más equilibrada, por lo que es idónea para todos, tanto niños como mayores.
Una receta de las de siempre, completa y para el día a día, con una rica mezcla de sabores y con el toque dulzón de la calabaza; una comida reconstituyente y nutritiva con todo el beneficio de las legumbres y la verdura… ya verás que ricos.
Vídeo receta del potaje de garbanzos con calabaza:
Potaje de garbanzos con calabaza
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 hora 30 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos en seco
- 300 gr de calabaza limpia
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate rallado
- 1 cucharadita de pimentón al gusto
- Aceite de oliva y sal
- Agua
Elaboración:
Para poder preparar esta receta es necesario poner los garbanzos en remojo la noche anterior, unas 12 horas en abundante agua fría con una pizca de sal.
Preparamos todos los ingredientes; escurrimos los garbanzos ya remojados, limpiamos la calabaza y la cortamos en tacos no muy grandes, los ajos y la cebolla los cortamos en trozos muy finos y reservamos el tomate rallado.
En una olla convencional o en una olla rápida echamos un buen chorro de aceite de oliva, que cubra toda la base y cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla cortados junto con una pizca de sal, y dejamos a fuego bajo hasta que este blanda.
Cuando tengamos esta verdura le añadimos el tomate rallado y rehogamos unos 5 minutos; hacemos un refrito.
Seguido le añadimos los garbanzos ya escurrido y que habíamos tenido toda la noche en remojo y rehogamos unos minutos para que cojan el sabor del refrito.
Continuamos con una cucharadita de pimentón, en mi caso dulce pero puede ser picante, a vuestro gusto, rehogamos y enseguida cubrimos los garbanzos con agua y añadimos una pizca de sal.
Ponemos a cocer hasta que los garbanzos estén tiernos, si lo hacemos en olla rápida en 30 minutos estarán, sin embargo si lo hacemos en una cazuela convencional no dejaremos 1 hora 15 minutos a 1 hora 30 minutos, añadiendo agua de vez en cuando.
Ahora que ya tenemos los garbanzos casi cocidos es el momento de añadir la calabaza cortada y dejamos cocer de 15 a 20 minutos hasta que este tierna.
Si lo hacéis en olla rápida dejar que se enfríe y luego abrir y meter la calabaza y dejáis cocer 15 o 20 minutos destapada o cerrar de nuevo y dejar 5 minutos.
Una vez que tenemos el potaje de garbanzos con calabaza ya cocido, rectificamos el punto de sal y los tenemos listos para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del potaje de garbanzos con calabaza.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.