Preparar una comida sana y deliciosa puede ser muy sencillo, como esta crema de lentejas fácil y nutritiva.
Es una receta muy fácil, económica y te aseguro que está buenísima apta para toda la familia y para la comida del día a día.
Para que la crema resulte perfecta elige ingredientes de buena calidad y tritura la crema muy bien, puedes utilizar cualquier de los tipos de batidoras del mercado (aquí tienes una buena selección) pero queremos que queda muy batida, ya que no vamos a colarla y así conservaremos todos sus nutrientes.
En cualquier caso te aseguro que te va a encantar.
Vídeo receta; crema de lentejas fácil y nutritiva:
Crema de lentejas fácil y nutritiva
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 hora Sin gluten
Ingredientes:
- 300 gr de lentejas, yo he utilizado pardina
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/4 de pimiento rojo
- 2 zanahorias medianas
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva y sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Agua
Elaboración de la crema de lentejas fácil y nutritiva:
Yo he utilizado una lenteja pequeña, lenteja pardina y no es necesario remojo.
Picamos las verduras en trozos pequeños y en un cazuela amplia o en la olla rápida echamos el ajo y la cebolla, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva y hacemos un refrito hasta que la verdura este blandita.
Seguido le añadimos el pimiento, las zanahorias y el tomate y rehogamos 5 minutos más.
Ahora le echamos una cucharadita de pimentón dulce y mezclamos con cuidado para que el pimentón no se queme.
Incorporamos las lentejas previamente escogidas y lavadas; y mezclamos durante 1 minuto para que las lentejas cojan el sabor de todos los ingredientes.
Mojamos con agua; si lo hacéis en olla a presión cubrir con agua y además añadirle como 2 dedos más para que no tenga mucho exceso de caldo.
Y si lo hacéis en una cazuela convencional tendremos que añadirle abundante agua y las coceremos durante unos 45 minutos, si durante la cocción se quedarán secas añadirle más agua y sal.
Al final de la cocción las lentejas tiene que estar perfectamente cocidas y caldosas.
Retiramos parte del caldo, en mi caso 1/2 litro y el resto lo trituramos todo muy bien,(yo siempre lo hago fuera de la cazuela o de la olla para no estropear esta) tiene que resultar una crema muy pasada ya que no vamos a colarla.
Vertemos la crema en una cazuela limpia y le añadiremos un poco más de caldo hasta obtener una crema muy ligera, ya que esta crema una vez que empieza a enfriar espesa mucho y si no tiene la textura adecuada puede resultar muy pastosa.
Añadirle el caldo que necesite y rectificar el punto de sal si fuera necesario.
Y ya tenemos lista esta rica crema de lentejas fácil y nutritiva; os aseguro que así esta buenísima pero también podéis acompañarla con una verduras salteadas, unos picatostes de pan o algo de jamón o chorizo.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la crema de lentejas fácil y nutritiva.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.