Como preparar unas sencillas lentejas con verduras deliciosas, sin nada de carne pero muy completas.
Una receta de cuchara de las de siempre, fácil, sana y económica perfecta para la comida de toda la familia y para el día a día.
Y es que comer bien puede ser muy fácil y barato.
Vídeo receta; lentejas con verduras deliciosas:
Lentejas con verduras deliciosas
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 raciones Tiempo: 1 hora – 1 hora y 1/4
Ingredientes:
- 300 gr de lentejas pardina, en seco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- El blanco de 1 puerro
- 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 tomates maduros rallados
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
Elaboración de las lentejas con verduras deliciosas:
En esta ocasión no es necesario poner las lentejas en remojo pero si los preferís podéis hacerlo y reducir el tiempo de cocción. En cualquier caso tendremos que lavar las lentejas si o si.
Preparamos todos los ingredientes; las verduras las vamos a cortar el trozos muy finos de tal forma que al final de la cocción apenas se van apreciar; y para los que tenemos hijos eso es muy importante.
Las zanahorias las cortaremos en medias rodajas no muy gruesa y las patatas las «chascaremos».
En una cazuela amplia; en mi caso convencional; aunque también se pueden hacer en olla rápida; echamos un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente la añadimos el puerro, la cebolla y los ajos cortados muy finos, una pizca de sal y rehogamos.
Vamos a dejar estas verduras hasta que estén bien blandas, pero sin que lleguen a coger color, podéis taparlas para que tarden menos.
Seguido le añadimos los pimientos y dejamos cocinando un par de minutos más.
Añadimos el tomate rallado, rehagamos un minuto y añadimos las lentejas limpias, de esta forma las lentejas van a coger el sabor de todos los ingredientes.
Ahora una cucharadita de las de postre de pimentón dulce, rehogamos con cuidado de que el pimentón no se quede y cubrimos las lentejas con abundante agua y una pizca de sal. Y dejamos cocer.
Cuando lleven unos 15 minutos le añadimos las patatas y las zanahorias y dejamos cocer hasta que las patatas y las lentejas estén bien cocidas unos 35 – 45 minutos aproximadamente. En este trascurso si fuera necesario añadir más agua a las lentejas.
Una vez cocidas estas lentejas con verduras deliciosas tan solo nos queda rectificar el punto de sal si fuera necesario.
Servimos bien calientes y a comer!!!
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las lentejas con verduras deliciosas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.