Lasaña de atún muy fácil, rica y perfecta para la comida de cualquier día de la semana. Esta buenísima y de verdad… tan sencilla; y por supuesto casera.
Con esta receta te resultará muy fácil preparar una buena lasaña para tu familia, le gusta a todo el mundo y tan bien es ideal para llevar a la oficina o donde tu quieras.
La comida perfecta para hoy.
Y si te gusta esta lasaña no te pierdas estas CROQUETAS CASERAS DE ATÚN.
Vídeo receta; lasaña de atún muy fácil:
Lasaña de atún muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 9- 12 placas de lasaña ya precocida
- 350 gr de atún en aceite ya escurrido
- 3 huevos cocidos
- 200 gr de salsa de tomate o tomate frito
- 1/2 litro de leche entera
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Un puñado de queso rallado
Elaboración de la lasaña de atún muy fácil:
Como vamos a utilizar pasta ya precocida tan solo tenemos que hidratarla en agua caliente como nos indique el fabricante, en mi caso 10 minutos y debemos de moverla para que no se pegue.
Mientras se hidrata la pasta vamos con la bechamel: en una cazuela echamos la mantequilla y dejamos que se funda; le añadimos de golpe la harina y con la ayuda de una varillas movemos hasta obtener pasta.
Y ahora a fuego medio le vamos a ir añadiendo la leche de poco en poco, le añadimos un cacillo y mezclamos hasta que este totalmente integrada, y repetimos esta acción hasta añadirle toda la leche.
Después de incorporar toda la leche dejamos que la bechamel hierba unos 15 minutos removiendo constantemente. De esta forma la bechamel no sabrá a harina.
Por otro lado sacamos la pasta del agua y dejamos que se pierda el exceso de agua sobre un paño limpio y que no suelte pelo.
Vamos ahora con el relleno, en un bol amplio echamos el atún y lo desmigamos un poco, después los huevos y los chafamos con un tenedor hasta hacer migas y mezclamos bien.
Añadimos tomate al gusto y reservamos una cucharadita para echar en la base de la bandeja donde montaremos la lasaña. Mezclamos, ademas encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo para que se vaya calentando.
Montamos la lasaña, en la base una cucharadita de tomate para que la pasta no se peque; sobre esta una primera capa de masa, después le añadimos la mitad de la mezcla del atún y extendemos bien.
Colocamos otra capa de pasta y encima de esta la otra mitad del relleno y cubrimos por último con una capa de pasta.
Ponemos a punto la bechamel con sal, pimienta y nuez moscada y vertemos sobre la lasaña, que cubra todo.
Para terminar espolvoreamos con un poco de queso rallado y metemos la lasaña de atún muy fácil en el horno que tenemos caliente a 180ºC unos 20 minutos o hasta que este dorada.
Y lista, dejamos que se atempere unos minutos y la servimos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la lasaña de atún muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.