Las croquetas son unos de los entrantes más populares y ricos para muchos, por eso hoy vamos a preparar unas ricas croquetas caseras de atún; ya veréis que son fáciles de hacer.
Son muy sabrosas y cremosas y por supuesto crujientes por fuera; ideales como entrante o aperitivo y a los niños les encantan.
Aunque pueden ser un poco laboriosas ya sabéis que podéis hacer una buena tanda y congelarlas y así las tendréis lista para freír cuando te apetezcan.
No te las pierdas por que están buenísimas.
Vídeo receta de las croquetas caseras de atún:
Croquetas caseras de atún
Dificultad: media Raciones: 25-35 unidades Tiempo: 40 minutos más reposo
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 80 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- 1/2 cebolla
- 120 gr de atún en aceite ya escurrido
- 2 huevos duros
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Pan rallado y huevo batido
- Aceite para freír
Elaboración:
Empezamos poniendo la leche a calentar, y además partimos los huevos en trozos medianos y desmigamos el atún y reservamos.
Por otra parte vamos a cortar la cebolla lo más fina posible, podéis usar un robot de cocina o la batidora y la colamos para quitarle el agua que suelte.
En otra cazuela aparte ponemos a fundir a mantequilla a fuego bajo cuando este fundida le añadimos la cebolla ya escurrida y una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que este bien cocinada y empiece a coger color.
Cuando tengamos la cebolla le añadimos el atún desmigado y los huevos partidos y mezclamos.
De inmediato añadimos la harina y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que la harina desaparezca, esté totalmente integrada.
Ahora vamos a ir añadiendo la leche de poco en poco, añadimos un par de cazos y mezclamos hasta que este integrada y repetimos este proceso hasta añadir toda la leche.
Una vez que hemos integrado toda la leche en la masa de las croquetas caseras de atún vamos a dejar que hierva 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina, y debemos mover de vez en cuando.
Pasado este tiempo comprobamos la textura si vemos que esta muy líquida dejamos cocer un poco más y si por el contrario esta muy espesa pues podemos echarle un poco más de leche.
Rectificamos el punto de sal y le añadimos un poco de pimienta y nuez moscada al gusto.
Vertemos la masa en una bandeja engrasada y tapamos de con papel transparente de cocina tocando la superficie o engrasamos por encima con un poco de aceite para que no le salga costra.
Dejamos que se enfríe del todo y guardamos en el frigorífico como mínimo 4 horas.
Pasado este tiempo ya podemos dar forma a las croquetas y pasar por huevo y pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y sacamos a papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Y listas para comer, bien calentitas.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de empanadillas de jamón y queso caseras.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Gracias y muy buena la idea.
La verdad es que tiene una pinta buenisima
Y de sabor a atun tiene que estar super buena