Vamos a preparar en una rica pizza hawaiana casera, empezando por la masa casera, una tipo pan, sabrosa y típica de la cocina italiana.
Esta es una de mis pizza favoritas y es que la piña me vuelve loca, pero como en toda buena pizza una de las cosas más importantes es la masa, ya sea fina y crujiente o más gruesa y esponjosa.
Elige tu la forma que darle y el grosor; pero ya verás que en cualquier caso esta pizza está riquísima y hará las delicias de todos.
Vídeo receta de la pizza hawaiana casera:
Pizza hawaiana casera
Dificultad: fácil Raciones: 2 pizzas medianas Tiempo: 2 horas aproximadamente.
Ingredientes:
- 1/2 kg de harina de fuerza o harina 000
- 250 ml de agua templada
- 15 gr de sal, una cucharadita
- 25 ml de aceite de oliva
- 5 gr de levadura fresca, prensada
- 2 cucharones de salsa de tomate
- Queso rallado para pizza (yo mozarrella)
- 200 gr de piña en rodajas ya limpia
- 200 gr de jamón cocido
- Especias al gusto, orégano, romero, albahaca,..
Elaboración:
Empezamos preparando la masa; para ello disolvemos la levadura con el agua templada como unos 37ºC en un bol amplio.
Cuando la levadura este disuelta le añadimos la harina de golpe, la sal y el aceite de oliva y con la ayuda de una cuchara mezclamos todo.
Llegará un momento que no podemos mezclar más la masa, entonces la echamos sobre una mesa de trabajo limpia y empezamos a amasar; también se puede hacer con la amasadora.
Trabajamos la masa unos 10 o 15 minutos hasta que este lisa y homogénea, es un poco dura pero tiene que resultar elástica, al pinchar con el dedo tiene que recuperar la forma lentamente.
Una vez que tenemos la masa, hacemos una bola con ella dejando las arrugas en la parte de abajo y la guardamos en un bol enharinado; tapamos y dejamos que fermente hasta que doble el volumen en un lugar cálido, por ejemplo el horno o microondas apagado; puede llevarnos 1:30 o 2 horas.
Encendemos el horno a 240ºC aproximadamente para que se vaya calentando y cogemos la masa que ya habrá doblado el volumen y la amasamos ligeramente para sacarle el aire.
Dividimos la masa en 2 ya que nos saldrán 2 pizzas medianas y la estiramos.
Yo personalmente prefiero las masas finas y crujientes y a la hora de darles formas lo más practico es hacerlas rectangulares como las placas del horno; pero buenos en esta ocasión la hemos hecho un poco más gruesa y redonda.
Estirar la masa con el rodillo y las manos hasta darle la forma y el grosor deseado y después vamos con los ingredientes.
Ponemos en la base de la pizza hawaiana casera un poco de tomate frito, dejando los bordes limpios, espolvoreamos con las especias al gusto y encima una buena capa de queso.
Repartimos por encima el jamón cocido y la piña, ya sea entera o en trozos y metemos en el horno caliente a 240ºC ,más o menos, el la parte más baja de este, unos 10-15 minutos hasta que la masa este hecha.
Si preferís una masa más esponjoso y gruesa bajar un poco la temperatura del horno y ponerla a media altura y por supuesto la masa más gruesa.
Una vez tengamos la masa la tenemos lista para comer, y a disfrutar…!!!
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de pizza hawaiana casera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.