Patatas con bacalao

Las recetas que más me gustan son las de toda la vida, como estas patatas con bacalao; un clásico de la cocina sobre todo en el interior donde hace mucho años el único pescado que llegaba era el bacalao salado.

Estas patatas son muy fáciles de hacer, económicas y la solución perfecta para la comida de la familia ya que son muy completas y por supuesto buenísimas…

Y si os gustan las recetas de pescado os propongo que no os perdáis esta receta de merluza a la vasca con almejas por que está buenísima.

 

Vídeo receta de las patatas con bacalao:

Patatas con bacalao

Dificultad: fácil                Raciones: 4 personas               Tiempo: 40 – 50 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 300 gr de bacalao, podéis usar fresco o desalado
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 tomate maduro
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua o caldo de pescado
  • Perejil fresco

Elaboración:

Para preparar estas patatas con bacalao podemos usar recortes de bacalao, ya sean frescos, congelados o desalados, a vuestro gusto.

Cortamos en pescado en tacos no muy pequeños limpios de espinas.

En una cazuela amplia, ya que en esta misma prepararemos el guiso, añadimos unas cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos el pescado y dejamos a fuego medio hasta que cambie de color.

Retiramos el bacalao y lo reservamos.

Añadimos ahora en la cazuela la cebolla, los ajos y el pimiento verde que habremos cortado en trozos pequeños, le añadimos una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blanda, podéis tapar para que tarde menos.

Seguido añadimos el tomate que también habremos cortado en trozos pequeños, rehogamos unos minutos y añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca prácticamente a seco.

Incorporamos las patatas limpias y que habremos chascado; es decir roto en trozos no muy grandes, rehogamos un poco, le añadimos una pizca de sal y una cucharadita de pimentón.

Mezclamos todo bien con cuidado que el pimentón no se queme y cubrimos enseguida con agua o caldo de pescado si lo preferís. Yo le añado agua hasta cubrir y 2 dedos más.

Una vez que empiece a hervir dejamos 35 – 40 minutos hasta que las patatas estén bien cocidas y el los 5 últimos minutos añadiremos el bacalao.

Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con un poco de perejil fresco recién picado.

Y ya tenemos listo nuestro guiso de patatas con bacalao,… buenísimo.

Espero que os haya gustado esta receta de los patatas con bacalao.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *