Espinacas a la crema

La forma perfecta de comer esta verdura; este plato de espinacas a la crema está buenísimo, es muy fácil de hacer e ideal para que los más peques de la casa coman esta verdura tan sana.

Una receta muy sabrosa que podemos comer como primer plato, como entrante para compartir o para acompañar cualquier plato de carne.

Ya verás que delicia, tienes que probarlas por que te van a encantar.

Vídeo receta de las espinacas a la crema:

Espinacas a la crema

Dificultad: fácil                         Raciones: 2 – 4 personas            Tiempo: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 kg de espinacas limpias (yo he usado frescas)
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de jamón cortado en tacos
  • 350 ml de leche entera
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de harina
  • Un puñado de queso rallado; yo mozzarella
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer las espinacas; ponemos una cazuela al fuego con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos una pizca de sal y las espinacas; aunque os parezcan mucho luego se quedan en nada. Dejamos cocer 3 minutos.

Si utilizáis congeladas seguir las indicaciones del fabricante.

Escurrimos y dejamos que las espinacas se enfríen.

Vamos ahora con la bechamel o crema; en una cazuela colocamos la mantequilla y dejamos que se funda a fuego suave, con precaución de que no se queme.

Añadimos de golpe el harina y mezclamos bien hasta que esté totalmente integrada; seguido añadimos la leche de poco en poco. Removemos y dejamos que se integre y hasta no conseguirlo lo añadiremos más.

Repetimos esta operación hasta añadir toda la leche; después dejamos cocer como mínimo 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina; si el resultado fuera una crema muy líquida dejar un rato más; si por el contrarios es  más espesa añadir mas leche.

Mientras se hace la bechamel podemos ir salteado las espinacas; en una sartén hacemos un refrito con el ajo y la cebolla que habremos cortado en trozos muy finos, le añadimos una pizca de sal y una cucharada de aceite y dejamos hasta que estén blandas.

Seguido añadimos el jamón cortado en tacos y rehogamos unos 2 minutos y incorporamos las espinacas ya frías y escurridas, para que no salten; mezclamos y dejamos 2 minutos más.

Ahora encendemos el horno en la función de gratinar a 180ºC y  ponemos a punto la bechamel, con sal, pimienta y nuez moscada y emplatamos las espinacas.

En un plato o cazuela de barro apta para el horno echamos las espinacas, las cubrimos con la bechamel, echar la cantidad a vuestro gusto y espolvoreamos con queso rallado.

Metemos en el horno y dejamos hasta que estén doradas.

Y ya tenemos estas deliciosas espinacas a la crema listas para comer, ya sean como plato principal, como entrante para compartir o incluso para acompañar platos de carne.

Espero que os haya gustado esta receta de los espinacas a la crema.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Espinacas a la crema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *