Pollo guisado con tomate

Pues de nuevo otra receta fácil y económica; un delicioso pollo guisado con tomate; un plato de carne de plena temporada y perfecto para toda la familia.

Esta elaboración es muy sencilla, el pollo queda muy jugoso y sabroso; y por supuesto, está buenísimo.

Es de esas recetas con las que te chuparás los dedos; además a los niños les encantan y si lo acompañamos con unas patatas fritas caseras ya es de redoble de tambores.

Prepara pan y a disfrutar de este rico guiso casero.

Vídeo receta del pollo guisado con tomate:

Pollo guisado con tomate

Dificultad: fácil            Raciones: 4 personas              Tiempo: 40 minutos     Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo troceado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 800 gr de tomates maduros; yo he utilizado de pera
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de azúcar
  • 2 patatas medianas (opcional)
  • Orégano

Elaboración:

En una cazuela amplia añadimos una cuchara de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos el pollo; salpimentamos y doramos a fuego medio por ambos lados.

Retiramos de la sartén y reservamos y seguido añadimos los ajos y la cebolla picados muy finos. Le añadimos una pizca de sal y bajamos el fuego al mínimo; tapamos y dejamos hasta que este dorada; moviendo de vez en cuando.

Mientras se nos hace la verdura, rallamos los tomates limpios desechando la piel; también podéis optar por usar tomate natural triturado. Y reservamos.

Además si acompañamos de patatas aprovecharemos para pelar, lavar y picar estas en cubos no muy grandes. Y ponemos a freír en abundante aceite de oliva.

Cuando tengamos el ajo y la cebolla dorados y muy blandos le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad.

Seguido le añadimos el tomate que teníamos rallado, mezclamos bien, le añadimos una pizca de orégano y dejamos que hierva 5 minutos.

Ahora ya es el momento de añadir de nuevo el pollo que teníamos dorado; mezclamos todo, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocine el conjunto hasta que el pollo este tierno; unos 20 o 30 minutos.

Si la salsa no cubre el pollo podemos añadirle un poco de agua hasta cubrir.

En el último momento probamos el punto de sal y de acidez; si la salsa está algo ácida le añadimos una pizca de azúcar hasta alcanzar el punto justo.

Para terminar añadimos las patatas que ya teníamos fritas y mezclamos todo; dejamos que repose y lo tenemos listo para comer.

Ya veréis que deliciosa receta de pollo guisado con tomate, está para mojar pan.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del pollo guisado con tomate.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *