Una deliciosa sopa de queso manchego con costrones; una receta casera muy fácil de preparar; sin ninguna complicación pero buenísima.
Es una crema suave con sabor a queso pero nada empalagosa, todo lo contrario seguro que no podrás comer tan solo un plato y además la vamos acompañar de unos costrones de pan con un ligero sabor a ajo.
Un entrante o primer plato perfecto para cualquier ocasión; además se puede comer tanto caliente como fría y está de vicio.
Vídeo receta de la sopa de queso manchego con costrones:
Sopa de queso manchego con costrones
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 raciones Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 150 gr de queso manchego curado
- 2 puerros; solo la parte blanca
- 1 patata mediana
- 1 litro de caldo de pollo casero (receta aquí)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 ración de pan con buena miga
Elaboración:
Empezamos lavando bien los puerros y los cortamos en trozos finos; solo la parte blanca.
En una cazuela amplia y con un poco de aceite de oliva ponemos el puerro cortado y una pizca de sal; tapamos y dejamos a fuego bajo para que se cocine pero sin que coja color; lo removemos de vez en cuando.
Mientras se nos hace el puerro vamos preparando el resto de ingredientes; pelamos, lavamos y cortamos la patata el láminas finas; y el queso en tacos medianos.
Por otro lado pelamos los dientes de ajo y cortamos el pan en tacos pequeños, en costrones.
Una vez que tenemos el puerro blando le añadimos las patatas y mezclamos bien; también el queso y cubrimos con el a caldo de pollo; cubrir y un poco más; le añadimos una pizca de sal y ponemos a cocer durante 25-30 minutos hasta que la patata esté bien cocida.
Aprovechamos este tiempo para hacer los costrones; en una sartén no muy grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva; cuando este caliente echamos los ajos y dejamos que se doren a fuego bajo.
Una vez dorados retiramos los ajos, ya que el aceite tendrá el sabor de estos y echamos el pan cortado; movemos y dejamos que el pan se vaya tostando; una vez dorado quitamos del fuego y reservamos.
Cuando las patatas estén cocidas trituramos toda la sopa de queso y pasamos por un colador fino; le damos un hervor, le añadimos un poco de pimienta y rectificamos el punto de sal.
Si la sopa está muy fuerte podéis añadirle un poco de caldo o de agua.
Servimos la sopa con unos costrones y lista para comer.
Aunque a mi me gusta más la sopa de queso manchego con costrones bien calienta también se puede comer fría y está buenísima.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de sopa de queso manchego con costrones.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.