Este bizcocho de chocolate y yogur muy fácil puede ser unos de los bizcochos más sencillos del mundo; tan solo tienes que mezclar los ingredientes y meter al horno y todo el trabajo lo hace este por ti.
Un bizcocho muy muy rico y jugoso ;y si lo guardas bien te aguantará así más tiempo sin que no te lo comes antes por que esta de vicio, je je …
Un bizcocho riquísimo ideal para principiantes o si no te quieres complicar mucho; pero ya sabes lo mejor es que gustará a todo el mundo.
Vídeo receta del bizcocho de chocolate y yogur muy fácil:
Bizcocho de chocolate y yogur muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 10-12 Tiempo: 1 hora
Ingredientes para un molde de 27 cm x 12 cm:
- 315 gr de yogur natural sin azúcar o 3 yogures
- 1 huevo medianos
- 55 gr de mantequilla fundida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de azúcar
- 200 gr de harina común
- 60 gr de cacao en polvo sin azúcar y desgrasado
- 2 cucharaditas de levadura en polvo o polvos de hornear
- Una pizca de sal
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC para que se vaya calentando y ademas engrasamos el molde a utilizar o lo forramos con papel de horno; yo he usado unos de 27 cm por 12 cm; para que os hagáis una idea.
En un bol amplio batimos el huevo podéis hacerlo con unas varillas o simplemente con un tenedor y le incorporamos una cucharadita de esencia de vainilla.
Añadimos el yogur y mezclamos bien hasta que este homogéneo; seguido le echamos la mantequilla fundida y mezclamos bien.
Ahora le incorporamos el azúcar y mezclamos bien para que este todo totalmente integrado.
Por otro lado juntamos los sólidos, es decir la harina, el cacao, la levadura y la sal.
Una vez que tenemos los líquidos le añadimos los sólidos y para ellos los tamizamos; es decir, los pasamos por un colador fino.
Vamos añadiendo los sólidos de 2 o 3 veces; tan solo mezclamos para que no quede ningún grumo; nos ayudamos de una cuchara o una lengua de pastelería.
Cuando tengamos todos mezclado lo echamos sobre el molde que teníamos preparado; le damos pequeños golpecitos sobre la mesa para que la masa se extienda uniformemente.
Metemos el molde en el horno ya caliente a 180ºC con calor arriba y a bajo; lo colocamos a media altura y dejamos 40- 50 minutos, hasta que este bien hecho.
Para comprobar que l bizcocho de chocolate y yogur muy fácil este hecho pinchamos en el centro con una brocheta y si esta sale limpia es que esta.
Dejamos que se atempere antes de desmoldar y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla; y ya lo tenemos listo para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de bizcocho de chocolate y yogur muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.