Magdalenas caseras de yogur

Hoy os traigo una receta casera perfecta para el desayuno, unas magdalenas caseras de yogur.

Unas magdalenas como las de siempre, suaves, esponjosas y  pero con un poco menos de grasa; ya veréis que sencillas son de preparar y el resultado es buenísimo; ademas si las guardas en bien, en un recipiente hermético te aguantarán tiernas 3 o 4 días.

La opción perfecta para acompañar a tu desayuno por la mañana.

Video receta de las magdalenas caseras de yogur:

Magdalenas caseras de yogur

Dificultad: fácil               Raciones: 12-16 unidades          Tiempo: 35-40 minutos 

Ingredientes:

magdalenas-caseras-de-yogur-ingredientes

3 huevos medianos

200 gr de azúcar

125 gr de yogur natural sin azúcar

75 gr de girasol

Ralladura de 1/2 limón o naranja

250 gr de harina

8 gr de levadura química en polvo tipo Royal o polvos de hornear

Una pizca de sal

Elaboración:

magdalenas-caseras-de-yogur-elaboracion

Empezamos separando las yemas de las claras, con cuidado que no queden restos de yema en la claras, ya que si no estas no se podrían montar bien.

Añadimos un poco menos de la mitad del azúcar a las yemas y con la ayuda de unas varillas eléctricas, en mi caso, sino se puede hacer con unas normales aunque se tardará un poco más; montamos las yemas hasta que blanquén y doblen su volumen. Y reservamos.

Ahora montamos las claras, les añadimos una pizca de sal y batimos hasta que casi estén firmes, este momento le añadimos el resto del azúcar y seguimos montando hasta que estén firmes.

Añadimos las claras montadas a las yemas, con la ayuda de una lengua; con mucho cuidado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que la mezcla no pierda mucho volumen.

Seguido le incorporamos el yogur y mezclamos con cuidado, continuamos con el aceite de oliva y la ralladura del limón o naranja.

Juntamos la levadura y la harina y la tamizamos o lo que es lo mismo lo pasamos por un colador fino sobre la masa anterior, lo vamos hacer de 2 veces y vamos a seguir mezclado con mucho cuidado, con la ayuda de la lengua y con movimientos envolventes, una vez que la harina este integrada le añadimos el resto y mezclamos.

Ahora que ya tenemos la masa de las magdalenas caseras de yogur vamos a dejar que repose en ele frigorífico 30 minutos, de esta forma nos quedarán más esponjosas.

Mientras encendemos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC y además preparamos una bandeja de horno con los moldes de las magdalenas, si no tenéis una bandeja específica utilizar una normal y colocar varias capsulas para que de este modo las magdalenas no pierdan su forma.

Cuando la masa ha reposado media hora rellenamos las capsulas 3/4 partes con la masa, le ponemos un poco de azúcar y las metemos en el horno; bajando la temperatura a 180ºC.  Vamos a dejarlas unos 15 o 20 minutos hasta que estén doradas.

magdalenas-caseras-de-yogur-final

Después sacamos del horno y dejamos que se enfríen sobe una rejilla y las tenemos listas para comer,

Para conservarlas más tiempo tiernas guardarlas en un bote o tuper hermético.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *