Magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas

Unas deliciosas magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas, ya veréis que receta más sencilla además vamos a utilizar ingredientes sencillos y comunes; fáciles de encontrar.

Unas magdalenas muy tiernas y esponjosas ideales para nuestro desayuno o merienda, y con la tranquilidad de saber que son caseras.

Venga vamos a prepararlas.

Vídeo receta de las magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas:

Magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas

Dificultad: fácil           Raciones: 20-25 unidades     Tiempo: 30 minutos más reposo

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 175 gr de aceite de girasol u oliva suave
  • 250 gr de leche entera a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 350 gr de harina común
  • 15 gr de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de pepitas de chocolate

Elaboración:

Empezamos echando los huevos en un bol amplio junto con el azúcar y batimos hasta que estén muy esponjosos tienen que doblar el volumen.

Seguimos añadiendo los líquidos, la leche, y mezclamos con cuidado para que no se bajen los huevos;  con la ayuda de unas varillas manuales.

A continuación el aceite mezclamos del mismo modo que con la leche y por último la esencia de vainilla.

Por otro lado mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal.

Tamizamos la mezcla anterior sobre los huevos con el resto de ingredientes; lo haremos en 2 o 3 tandas. Y mezclamos con la ayuda de una lengua de pasteleria, con movientos envolventes de abajo a arriba (podéis verlo mejor en el vídeo); cuando hayamos mezclado la primera tanda de harina le añadimos la segunda y así hasta el final. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado para no bajar la mezcla.

Ahora pasamos las pepitas de chocolate por harina reservando unas cuantas para ponerle por encima a las magdalenas, y se las añadimos a la mezcla con cuidado.

Cuando tengamos todo bien mezclado tenemos que guardar la masa de las magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas en el frigorífico unos 30 minutos para que se enfríe bien la masa.

Durante el reposos preparamos una bandeja de horno con las capsulas de las magdalenas y encendemos en horno a 200ºC con calor arriba y a bajo y sin aire para que se vaya calentando.

Tras el tiempo de reposo repartimos la masa por las capsulas llenádolas 3/4 partes, yo lo hago con una cuchara pero podéis meter la masa en una manga pastelera y luego rellenar.

Colocamos por encima de cada magdalena unas cuantas pepitas de chocolate y metemos en el horno.

Dejamos unos 5-7 minutos aproximadamente hasta que las magdalenas suban y después dejamos 10 minutos más a 180ºC hasta que este doradas, os recuerdo que el tiempo es orientativo. OJO NO ABRÁIS EL HORNO MIENTRAS ESTÁN SUBIENDO.

Sacamos del horno y dejamos que se atemperen hasta de sacar de la bandeja y después colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.

Y nada ya tenéis listas estas ricas magdalenas, ya veréis que ricas.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de magdalenas con pepitas de chocolate fáciles y esponjosas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *