Como hacer torreznos: Torrezno de Soria

Hoy os quiero enseñar como hacer torreznos: Torrezno de Soria, la verdad es que no os voy a engañar me encantan; está claro que no es algo que debamos comer todo los días, pero bueno todo es su justa medida esta muy bien y unos torreznos como estos ni te cuento.

Son crujientes y dorados por fueras y se caracterizan por las burbujas que tienen en el corteza pero con la carne jugosa y por supuesto muy sabrosa.

Un manjar echo a base de panceta adobada y cuanto mejor sea esta, mejor será el resultado sin lugar a dudas.

Bueno que; ¿te apetecen?

Vídeo de como hacer torreznos: Torrezno de Soria:

Como hacer torreznos: Torrezno de Soria

Dificultad: media               Raciones: 20-30                  Tiempo: 30- 40 minutos más secado

Ingredientes:

  • Un poquito de aceite
  • Panceta adobada de buena calidad de SIERRA DE TORANZO (Garantía de Calidad de Torreznos de Soria)

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a secar la panceta en un lugar seco y fresco, en mi caso la saque de envase en el que venía perfectamente envasada y además venia con un par de cuerdas para poder colgarlo; muy cómodo la verdad.

Dejamos unas 24 horas para que la corteza se seque bien, esto es importante para que luego salgan esas burbujas tan características del torrezno; yo lo deje 1/2 día más ya que esta zona hay mucha humedad.

Una vez que la panceta se a oreado vamos a cortarla; con un cuchillo bien afilado y de 1,5 cm aproximadamente, cuesta un poco, por la corteza.

La forma más sencilla de cortarla, a mi parecer, es hacer una marca por donde tenemos que cortarla, el grosor y levantamos la pieza, de lado con la piel hacia nosotros y vamos cortando así todas las lonchas.

Seguido colocamos una sartén onda o una cazuela baja con un poco de aceite solo cubrir el fondo y a fuego bajo, al mínimo.

Después en la misma sartén colocamos las lochas de panceta una junto a la otra y con la piel abajo, de tal forma que se sujeten entre ellas, para que no se caigan, por eso es importante elegir una sartén adecuada.

Dejamos freír así, al mínimo, unos 20 minutos o hasta que observemos que van apareciendo las burbujas en la corteza( conseguir este punto es lo más difícil).

Llegado este punto es hora de freír a fuego vivo; tumbamos los torreznos y subimos el fuego; dependiendo de la sartén tendréis que hacerlo por tandas.

A fuego alto que no humeante doramos los torreznos por ambos lados dandole el dorado que nosotros queramos, de 5-10 minutos por ambos lados; y siempre vigilando el fuego para que no se nos quemen los torreznos.

Una vez que ya están fritos y crujiente los sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa, dejamos que se atemperen y los tenemos listos para comer. Se pueden comer tanto calientes como fríos.

Y si te gusta esta receta te recomiendo que los pruebes con una ricas patatas revolconas o meneás

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de como hacer torreznos: Torrezno de Soria.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *