Vamos a preparar un carpaccio de ternera, una receta internacional muy popular hoy en día.
Es una receta casera muy sencilla de unas finas láminas de solomillo de ternera, aderezadas y acompañadas por queso.
Me llama mucho la atención que ya se pueden encontrar esta preparación lista para llevar a casa en algunos supermercados, ya veréis que es muy sencillo prepararla en casa; os va resultar más económica, ya que aunque el solomillo de ternera no es un producto barato la cantidad de carne que se pone es muy pequeña, y vosotros mismos vas a elegir esa carne el la carnicería, sabiendo que es lo que os ponen.
Y además también la vamos a cortar, vais a ver que si seguís mis indicaciones es bien fácil, y el resultado, es buenísimo.
Os dejo el vídeo del carpaccio de ternera:
Carpaccio de ternera
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 15 minutos + 2 horas de congelación Sin gluten
Ingredientes del carpaccio de ternera:
- 100-150 gr de solomillo de ternera
- El zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Un pizca de tomillo
- Sal y pimienta
- Un puñado de pepinillos en vinagre
- Queso parmesano unos 30-50 gr
- Un puñado de lechugas variadas
Elaboración del carpaccio de ternera:
Para preparar este carpaccio de ternera tenemos que empezar congelando un par de horas el solomillo, para ello este tiene que estar limpio, después lo envolvemos en papel film, transparente de cocina, como si fuera un caramelo, apretando bien los lados, para que mantenga una forma redondeada.
Vamos a congelar el solomillo porque de esto modo es mucho más sencillo de cortarlo.
Tras un par de horas lo sacamos del congelador, le quitamos el plástico y con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas muy finas, de una en una; y aun así vamos a dejar la carne más fina.
Cortamos un trozo amplio de papel transparente, lo colocamos en un superficie plana a modo libro y dentro de este colocamos la rodaja de carne, ahora aplastamos un poco hasta que quede casi transparente, podéis ayudaros del mismo cuchillo o de un rodillo.
Vamos colocando la carne en un plato grande formando círculos y cubriendo todo el plato.
Hacemos una vinagreta con el zumo de limón, la misma cantidad de aceite de oliva, sal y el tomillo y mezclamos todo muy bien.
Echamos sal y pimienta a la carne que tenemos ya en el plato; aderezamos con la vinagreta con la ayuda una cucharita o con un pincel, si os resulta más cómodo y espolvoreamos por encima los pepinillos cortados en trocitos pequeños.
Rallamos encima el queso parmesano, que lo cubra todo, y para terminar el carpaccio de ternera colocamos un puñadito de lechugas variadas y aliñadas con la misma vinagreta en el centro, como guarnición del plato.
Y servimos, inmediatamente; ya veréis que cosa más rica.
Espero que os hayan gustado este carpaccio de ternera
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.