Un plato sencillo, tradicional y sin complicaciones, pero de lo más sabroso: estas costillas de cerdo en salsa están buenísimas. Quedan muy jugosas y llenas de sabor.
Es una receta muy fácil y perfecta para el día a día, ideal como comida para toda la familia en cualquier época del año. Además, es un plato completo y bastante económico. Con una ensalada, tienes el menú listo.
Vídeo receta; costillas de cerdo en salsa:
Costillas de cerdo en salsa
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 Tiempo: 1 hora 20 minutos
Ingredientes de las costillas de cerdo en salsa:

- 1 kg de costillas carnosas
- 1 cebolla y 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate rallado
- 1 vaso de vino blanco
- 3 patatas medianas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Agua o caldo de carne
Elaboración de las costillas de cerdo en salsa:
En una cazuela amplia con un chorro de aceite de oliva doramos las costillas, previamente cortadas en tacos y salpimentadas. Sellamos a fuego vivo para que queden bien doradas; si es necesario, las hacemos en dos tandas.
Una vez listas, las sacamos y reservamos.
Bajamos el fuego, retiramos el exceso de aceite si fuera necesario y añadimos la cebolla, los ajos y la zanahoria cortados muy finos. Añadimos una pizca de sal y dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita y dorada.
Incorporamos el tomate rallado y dejamos cocinar un par de minutos.
Añadimos de nuevo las costillas junto con el jugo que hayan soltado. Vertemos el vino y dejamos que reduzca unos 5 minutos.
Cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, con las costillas aún en la cazuela, pelamos, lavamos y chascamos las patatas, incorporándolas al guiso. Si fuera necesario, añadimos más agua o caldo hasta cubrirlas. Cocinamos entre 30 y 35 minutos más, hasta que esté todo bien tierno.
Para terminar, sacamos las costillas y las patatas de la cazuela. Trituramos las verduras junto con el caldo resultante (si queda algún trocito de patata no pasa nada) hasta obtener una salsa fina.
Solo queda servir las costillas de cerdo con la salsa por encima y acompañar con una ensalada o verduras para tener un plato de diez.

Como siempre espero que os haya gustado estas costillas de cerdo en salsa.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.




