Una receta de los más sencilla pero te aseguro que buenísima; esta ensalada de pimientos asados caballa y huevo está deliciosa.
Es muy fácil de hacer y con una combinación de sabores perfecta. Asar los pimientos, mezclar los ingredientes y listo Ahh… y no se te olvide el jugo de los pimientos que es otro punto importante en esta ensalada.
Se puede comer tibia, templada como a mí más me gusta o fría y es ideal como entrante o primer plato.
Un ensalada llena de sabor y de lo más apetecible.
Vídeo receta; ensalada de pimientos asados caballa y huevo:
Ensalada de pimientos asados caballa y huevo
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes de la ensalada de pimientos asados caballa y huevo:
- 3 pimientos rojos grandes
- 120 gr de caballa en aceite de oliva
- 4 huevos M
- 1/2 cebolleta
- Un puñado de aceitunas verdes
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre balsámico o un vinagre de buena calidad
Elaboración de la ensalada de pimientos asados caballa y huevo:
Lavamos muy bien los pimientos, los secamos y engrasamos con aceite de oliva. Añadimos sal y colocamos en una bandeja de horno.
Metemos en el horno caliente a 200ºC durante 20 minutos, después sacamos, les damos la vuelta y dejamos 20 minutos más a la misma temperatura.
Por supuesto también se pueden hacer en la freidora de aire del mismo modo.
Una vez que tenemos asados los pimientos los tapamos bien con papel de aluminio o los colocamos en un tupper hermético y dejamos que se atemperen. De este modo serán muy fáciles de pelar.
Mientras se atemperan los pimientos podemos cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, refrescamos y pelamos.
Cuando los pimientos se puedan manipular sin quemarnos los pelamos y les quitamos las pepitas y los colocamos de nuevo junto con el jugo que hayan soltado.
Tan solo nos queda montar la ensalada de pimientos asados caballa y huevo; cortamos los pimientos en tiras y los colocamos en una ensaladera junto con parte del jugo que hayan soltado.
Le añadimos los huevos cortados en cuartos, la caballa en aceite, la cebolleta cortada en juliana y un puñado de aceitunas verdes.
Por último aliñamos al gusto, con sal un poco de vinagre, mejor si es de buena calidad y por último un buen chorro de aceite de oliva; mezclamos todo bien y a comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta ensalada de pimientos asados caballa y huevo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.