Me encantan las berenjenas y creo que ya lo sabéis porque tengo muchas recetas con esta verdura. Hoy os dejo una nueva que puede ser una de mis preferidas; unas berenjenas rellenas de atún y anchoas.
Una deliciosa receta, fácil y con una mezcla que está tan buena… de esas recetas que si probáis estoy segura que vais a repetir.
Como os digo muy sencilla y perfecta para cualquier día; aprovecha la mejor temporada de las berenjenas para preparar esta receta u otras como berenjenas rellenas de jamón y queso, ensalada mediterránea de berenjenas, canelones de berenjena,…
Vídeo receta; berenjenas rellenas de atún y anchoas:
Berenjenas rellenas de atún y anchoas
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 40 – 50 minutos
Ingredientes para las berenjenas rellenas de atún y anchoas:
- 2 berenjenas medianas
- 120 gr de atún ya escurrido
- 1 latita de anchoas ( 8 – 10 unidades)
- 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
- 3 – 4 cucharadas de salsa de tomate
- Un aceitunas negras sin hueso
- Queso rallado
- Sal y orégano
- Aceite de oliva
Elaboración de las berenjenas rellenas de atún y anchoas:
Lavamos las berenjenas, le cortamos los extremos y partimos a la mitad. Les hacemos unos cortes en forma de rejilla y las añadimos sal.
Dejamos boca a bajo unos 30 minutos para que pierdan el amargor.
Secamos un poco las berenjenas, las colocamos sobre una bandeja de horno y engrasamos con aceite de oliva.
Metemos en el horno calienta a 180ºC durante unos 20 minutos. Después de asadas sacamos del horno y dejamos que se atemperen.
Mientras hacemos un refrito con el ajo y la cebolla cortados muy finos.
Vaciamos las berenjenas, con la ayuda de una cuchara le quitamos la carne intentando no romper las berenjenas y que están mantenga su forma.
Cortamos la carne de estas berenjenas en trozos más pequeños y se los añadimos al refrito, dejamos a fuego medio alto durante 1 minuto aproximadamente. Retiramos a un cuenco amplio.
A la la carne de las berenjenas le añadimos el atún, parte de las aceituna que habremos cortado en rodajas (dejamos unas cuantas para decorar) un poco de orégano y la salsa de tomate y mezclamos bien.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla mientras calentamos el horno de nuevo a 180ºC.
Espolvoreamos con queso rallado por encima y le colocamos 3 o 4 anchoas por encima, unas aceitunas para decorar y metemos en el horno.
Dejamos unos 10 o 15 minutos hasta que las berenjenas rellenas de atún y anchoas estén doradas. Sacamos del horno, dejamos que se atemperen y listas para comer.
Como siempre espero que os haya gustado estos berenjenas rellenas de atún y anchoas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.