Esta receta de pimientos rellenos de tortilla de patatas me encanta; es un plato que preparaba mi abuela y alguna vez mi madre; vamos de esos de toda la vida.
Y es que la combinación de los pimientos y la tortilla de patatas es perfecta, un clásico que nunca falla.
La verdad es que es muy sencillo prepararlos, no tiene complicación y so ideales como plato principal o como aperitivo.
Si no los has probado te animó a que los hagas porque seguro que te encantan; al igual que estos pimientos asados rellenos de carne que son los más.
Vídeo receta; pimientos rellenos de tortilla de patatas:
Pimientos rellenos de tortilla de patatas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 – 50 minutos
Ingredientes:
- 4 – 8 pimientos verdes italianos grandes
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 6 huevos M
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración de los pimientos rellenos de tortilla de patatas:
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos a la mitad y esta a la mitad y hacemos rodajas finas. También picamos la cebolla en juliana fina.
Freímos las patatas cortadas y la cebolla en 2 dedos de aceite de oliva y a fuego medio. Tapamos para que tarde menos y movemos de vez en cuando.
Vamos trabajando las patatas para que queden blandas pero no cojan color.
Después de un rato ya las tendremos.
Mientras se hacen las patatas, limpiamos los pimientos, lavamos y secamos. Cortamos por las parte de arriba y les quitamos las semillas. Reservamos.
Escurrimos bien las patatas con la ayuda de un colador para quitar el máximo de aceite posible.
Batimos los huevos y les añadimos sal. Cuando tengamos las patatas escurridas y todavía calientes las echamos en los huevos y mezclamos bien, estos se cuajaran un poco. Ponemos a punto de sal.
Ponemos en una sartén amplia al fuego, con el aceite de freír las patatas y si fuera necesario más para hacer los pimientos.
Rellenamos con la ayuda de una cuchara los pimientos, de tal forma que queden bien rellenos, si fuera necesario darles pequeños golpes; y tapamos con la parte de arriba.
Freímos en el aceite caliente a fuego medio; mejor si los tapáis para que no salten. Y les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados.
Al mismo tiempo que se hacen los pimientos los huevos se van a ir cuajado y así vamos a conseguir los pimientos rellenos de tortilla de patatas.
Una vez que los tenemos los sacamos a un plato con papel de cocina o a una rejilla, y dejamos que pierdan el exceso de aceite.
Cuando se hayan atemperado los tenemos listos para comer; también se pueden comer fríos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los pimientos rellenos de tortilla de patatas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.