Galletas dedos de bruja

Dentro de poco es el día de los Todos los Santos y también halloween y por eso me he animado a preparar estas deliciosas galletas dedos de bruja.

Estas galletas son muy fáciles de hacer y quedan buenísimas y además con este aspecto de dedos un poco escalofriantes que tanta gracia nos hacen estos día sobre todo a los niños.

En cualquier caso, te gusten estas fiestas, las celebres o no te animo a que pruebes las galletas que están riquísimas.

Y si te gustan las galletas también tienes que probar estas craqueladas de limón… impresionantes.

Vídeo receta; galletas dedos de bruja:

Galletas dedos de bruja

Dificultad: fácil                  Raciones: 12 – 15 galletas                  Tiempo: 30 minutos

Ingredientes de las galletas dedos de bruja:

  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gr de azúcar común
  • 1 huevo L
  • Una cucharadita de aroma o esencia de vainilla
  • 215 gr de harina común de trigo
  • Una pizca de sal
  • 12 – 15 almendras enteras y peladas
  • Mermelada de fresas, frambuesas o ciruelas

Elaboración de las galletas dedos de bruja:

Ponemos la mantequilla en un cuenco amplio; es importante que este blandita.

Le añadimos el azúcar y con la ayuda de una varillas trabajamos la mezcla hasta que este cremosa y el azúcar este integrado.

Añadimos ahora el huevo y seguimos batiendo hasta que se haya mezclado. También le añadimos una cucharadita de aroma o esencia de vainilla.

Por otro lado mezclamos la harina tamizada con una pizca de sal, que es un potenciador del sabor.

Incorporamos la harina a la mezcla anterior de 2 veces, añadimos la mitad y con la ayuda de una cucharada mezclamos un poco y seguido añadimos el resto y mezclamos todo bien.

Tiene que resultar una masa pegajosa pero no en exceso; si estuviera muy líquida añadirle un poco más de harina; si por otro lado el resultado es el contrario, es demasiado dura podéis añadir un poco de leche fría o agua fría.

Pasamos la masa a la mesa enharinada le damos forma cuadrada, la tapamos y guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos para que se endurezca y sea más fácil de trabajar.

Sacamos la masa del frío y mientras le dados forma de dedos de bruja encendemos en horno para que se vaya calentando a 180ºC con calor arriba y a abajo.

Dividimos la masa en 4 partes iguales, y hacemos un rulo de cada una de ellas, de un grosos como los dedos y cortamos en 3 o 4 formando así los dedos.

Los colocamos en una bandeja de horno con papel y con cierta separación entre ellos.

Ahora le damos la forma característica de estas galletas dedos de bruja; redondeamos una de las puntas; apretamos formando los nudillos y con un cuchillo afinado le hacemos unas líneas (podéis verlo bien en las fotos).

Además pasamos las almendras por la mermelada y colocamos en el extremo como si fueran las uñas, en el otro extremo también pondremos un poco de mermelada.

Si durante este tiempo apreciáis que la masa esta muy blandita guardarla unos minutos de nuevo en el frigorífico para que se enfrié de nuevo.

Metemos en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo y dejamos 15 – 20 minutos hasta que veamos que están doradas.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen antes de comer.

Y listas ya tenemos unas deliciosas galletas dedos de bruja.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las galletas dedos de bruja.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *