Estas galletas craqueladas de limón además de vistosas te aseguro que son muy fáciles de hacer, no tienen ningún misterio tan solo mezclar los ingredientes, pasar por abundante azúcar glas y al horno.
Unas galletas que puede hacer cualquier, con un suave y rico sabor a limón, tan preciado y delicioso en todos los dulces.
Son perfectas para acompañar un café, para un momento dulce o para regalar… ya verás que buenas.
Y si ye gustan las galletas sobre todo en esta época no te pierdas estas bonitas y ricas galletas con cristal de caramelo.
Vídeo receta; galletas craqueladas de limón:
Galletas craqueladas de limón
Dificultad: fácil Raciones: 25 unidades Tiempo: 30 minutos más reposo
Ingredientes:
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar común
- La ralladura de un limón
- 4 cucharaditas o 10 – 15 ml de zumo de limón
- 2 huevos M
- 270 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
- Una pizca de sal
- Azúcar glas o azúcar impalpable
Elaboración de las galletas craqueladas de limón:
Colocamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente un un cuenco amplio, la trabajamos con unas varillas hasta que este cremosa y le añadimos el azúcar común y trabajamos hasta que este todo mezclado.
Seguido añadimos la ralladura de limón y el zumo y seguimos mezclando.
Después incorporamos los huevos de 1 en 1; añadimos uno y mezclamos y seguido añadimos el otro y batimos hasta que este todo integrado.
Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y una pizca de sal que es un potenciador de sabor.
Tamizamos la harina sobre la mezcla de la mantequilla, lo hacemos de varias tandas y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos, tiene que integrarse todo por completo.
Cuando tengamos todo mezclado tapamos las masa y la guardamos en el frigorífico 1 hora o hasta que la masa este bien fría.
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo.
Con la ayuda de una cuchara cogemos la masa de las galletas craqueladas de limón ( uno 20 gr aprox) y le damos forma redondeada.
Pasamos por azúcar glas, aplastamos un poco y colocamos en una bandeja de horno con papel, con cierta separación unas de otras e inmediatamente metemos en el horno durante unos 12 – 15 minutos.
Es importante que una vez que las hayamos pasado por azúcar glas no estén mucho tiempo al aire ya que la galleta absorberá parte del azúcar y no conseguiremos ese aspecto craquelado.
Sacamos del horno cuando estén ligeramente doradas y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
Una vez que están listas a comer… para conservarlas guardarlas en un recipiente hermético.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las galletas craqueladas de limón.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.