Hamburguesa de merluza casera y fácil

Ya veréis que sencillo es preparar esta deliciosa hamburguesa de merluza casera y fácil, con ingredientes sencillo sobre todo evidentemente merluza y poco más, vamos a preparar una hamburguesa riquísima y apetitosa.

La opción perfecta para que los niños coman pescado y para los mayores pos supuesto también.

Puedes prepararla de forma tradicional, con su pan, lechuga, tomate… o simplemente acompañar con una ensalada, unas patatas… eso ya a vuestro gusto.

Vídeo receta de la hamburguesa de merluza casera y fácil:

Hamburguesa de merluza casera y fácil

Dificultad: fácil                    Raciones: 4 unidades            Tiempo: 15 minutos más 1 hora de reposo        Sin gluten

Ingredientes:

  • 1/2 kg de merluza limpia sin piel y sin espinas
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de harina fina de maíz o maizena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer, es picar la cebolla y el ajo en trozos bien finos.

Ponemos la verdura en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y dejamos hasta que este bien blandita, sacamos del fuego y dejamos que se atempere.

Ahora picamos la merluza con la ayuda de una picadora, en el caso que no tengáis hacedlo a cuchillo intentando que quede muy fina, tiene que tener el aspecto de la carne picada.

Echamos el pescado ya picado en un bol amplio, le añadimos una pizca de sal, sin pasarnos, pimienta y el huevo batido; y mezclamos bien.

Seguido le añadimos la cebolla y el ajo que ya estará frío o al menos atemperado; además también un poco de perejil y una cucharada de harina fina de maíz o maizena; esta última es para que la hamburguesa coja textura.

Mezclamos todo muy bien, tapamos y guardamos en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.

Tras el reposo damos forma a las hamburguesa, yo me he ayudado de un aro metálico.

En una sartén antiadherente o que no se pegue añadimos una cucharadita de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos las hamburguesas y dejamos unos 4 o 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien cocinadas.

Ya podemos preparar esta deliciosa hamburguesa de merluza casera y fácil a nuestro gusto.

Como podéis ver yo la he acompañado con pan; por cierto aquí os dejo la receta del pan casero aquí  unas hojas de lechuga, tomate, cebolleta y una cucharada de mahonesa y nos ha encantado a los niños también…

Espero que os haya gustado esta receta de la hamburguesa de merluza casera y fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *