Pan de hamburguesa casero

Preparar en casa con esta receta paso a paso un rico pan de hamburguesa casero, ya verás como no es tan difícil hacer un buen pan.

Estos panecillos están muy buenos, son muy tiernos y con una miga blanda lo que los hace perfectos para tus hamburguesas preferidas; y además como todo lo casero con la tranquilidad de saber lo que llevan en todo momento.

Una receta básica que es pero te sea de utilidad y para que a partir de ahorra hagas tus hamburguesas con este pan casero.

Vídeo receta del pan de hamburguesa casero:

Pan de hamburguesa casero

Dificultad: media           Raciones: 6- 8 unidades      Tiempo: 3 horas en total

Ingredientes:

  • 325 gr de harina de fuerza, harina 000
  • 125 ml de leche entera tibia
  • 5 gr de levadura seca, en polvo o liofilizada
  • 1 huevo mediano
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • 15 ml de aceite de oliva
  • Sésamo o ajónjoli

Elaboración:

En un bol amplio echamos la harina, la levadura, el azúcar, la sal y la leche que tiene que estar tibia, el huevo ligeramente batido y por último el aceite de oliva.

Mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que ya no podamos mezclar más.

Ahora tenemos que masar, podemos hacerlo con una amasadora o a mano como lo he hecho yo.

En una mesa limpia echamos todo la masa y empezamos a trabajarla con las manos, unos 10 minutos hasta que este homogénea y lisa. Tiene que estar un poco elástica.

Una vez que hemos amasado el pan hacemos una bola y la colocamos en un bol ligeramente enharinado, la tapamos con un paño limpio o papel transparente de cocina y la colocamos en un lugar cálido, por ejemplo dentro del horno o microondas apagado; durante unas 2 horas, hasta que doble el volumen.

Cuando haya doblado el volumen la sacamos del bol y la trabajamos un poco para sacarle el aire.

Ahora tenemos que cortarla en unas 6-8 porciones de unos 70 gr aproximadamente que es lo que suele pesar el pan de hamburguesa; para ello cortamos la masa a la mitad y cada una de ellas en 4 podéis ayudaros de una bascula para pesar la masa o a ojo que para algo es casero.

Hacemos bolitas con la pociones de masa y la trabajamos en la mesa con la palma de la mano hasta que este lisa, y dejando las arrugas en la parte de abajo.

Colocamos los panecillos en una bandeja de horno con papel y con cierta separación entre ellos y dejamos unos 40 minutos para que fermenten.

Mientras encendemos el horno a 180ºC para que se caliente.

Pintamos con agua y con la ayuda de un pincel los panecillos una vez que hayan fermentado, sin hacer presión para que no se bajen; y espolvoreamos con sésamo por encima.

Metemos en el horno caliente a 180ºC durante unos 15 minutos más o menos hasta que estén dorados.

Sacamos el pan de hamburguesa casero del horno y lo colocamos encima de una rejilla para que se enfríen del todo.

Y nada los tenemos listos para comer con nuestra hamburguesa preferida.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de pan de hamburguesa casero.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Pan de hamburguesa casero

  1. ¡Me encantan todas las recetas que hay en este blog! Te doy mi enhorabuena por lo extenso de la página, la cantidad de opciones que hay es tremenda, ¡y todas buenísimas!

    Quería realizar una petición, si no es excesivo. Por motivos que no vienen al caso de una enfermedad, no puedo consumir ningún tipo de harina proveniente de ningún tipo de cereal, por lo que la única alternativa que me han dado para comer pan es el “pan de harina de almendras”, pero encuentro pocas referencias en internet sobre cómo prepararlo (comprarlo ya es un imposible). ¿Sería mucho pedir que subieses alguna receta para elaborarlo? Me ayudaría muchísimo.

    Mientras tanto, seguiré consultando el blog porque es una mina de oro 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *