bizcocho-de-melocoton-esponjoso

Bizcocho de melocotón esponjoso

Este bizcocho de melocotón esponjoso es toda una delicia, está buenísimo y es ta jugosa que te va aguantar tierno más tiempo.

Es perfecto para el desayuno o la merienda y una forma muy atractiva para que los más peques de la casa coman fruta sin saberlo.

Para prepararlo yo he utilizado unos melocotones fresco y bien maduros, que solo así estás ya de vicio pero este bizcocho también se puede hacer con melocotón en almíbar.

Video receta del bizcocho de melocotón esponjoso:

Bizcocho de melocotón esponjoso

Dificultad: fácil                       Raciones: 10-12                             Tiempo: 40-50 minutos

Ingredientes para un molde de 25 cm:

bizcocho-de-melocoton-esponjoso-ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 125 gr de aceite de girasol u oliva suave
  • 125 gr de yogur natural sin azúcar
  • 275 gr de harina común
  • 16 gr de levadura tipo Royal o polvos de hornear
  • 4 melocotones medianos y maduros

Elaboración:

Vamos a empezar calentando el horno a 180º C con calor arriba y abajo; además engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreando con harina. En la base del molde colocamos papel de horno; así nos aseguramos de que no se nos pegue nada y nos quede perfecto.

Limpiamos os melocotones, los pelamos y les quitamos el hueso. Después cortamos la mitad en láminas que vamos a colocar en la base del bizcocho, a modo de espiral desde fuera hacia dentro.

Con el resto de melocotones vamos a hacer un puré, los trituramos con la batidora o un pasa puré y lo reservamos. También podéis cortarlos en cuadrados pequeños si queréis que estos se vean.

bizcocho-de-melocoton-esponjoso-elaboracion

Seguimos montando los huevos con el azúcar, es decir vamos a batirlo mucho para que doblen su volumen y se blanqueen, cuanto más volumen consigamos más esponjoso nos quedará el bizcocho.

Ahora le añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien.

Seguido le incorporamos el melocotón ya sea en puré o en dado y mezclamos.

Continuamos con la harina y la levadura, juntamos ambas y las tamizamos o pasamos por un colador fino, y se lo añadimos a la mezcla anterior; vamos a mezclar todo con mucho cuidado para ello nos ayudamos de una lengua de pastelería y lo hacemos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, para que la masa no pierda ese volumen que habíamos conseguido antes.

Cuando tengamos la harina bien incorporada a la mezcla vertemos dentro del molde, sobre el melocotón que teníamos en la base y lo metemos en el horno que ya estará caliente.

Dejamos a 180ºC durante 25-35 minutos el tiempo es orientativo, tenéis que comprobar que esta pinchando en el centro con una brocheta y si esta sale seca es que lo tenemos.

bizcocho-de-melocoton-esponjoso-portada

Cuando tengamos el bizcocho lo sacamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar. Después tan solo tendremos que darle la vuelta y lo tendremos listo para comer.

Ya veréis que bueno está y además el aroma que desprende; umm…!

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *