croquetas-caseras-de-pollo

Croquetas caseras de pollo

Hoy preparamos unas deliciosas croquetas caseras de pollo, una receta sencilla pero como toda buena croqueta lleva su tiempo.

Con esta receta te van a quedar bien sabrosas, cremosas; y por supuesto crujientes por fuera.

Y es que las croquetas caseras de pollo encantan a los niños y los que no lo somos tanto además como se pueden congelar son perfectas para cualquier ocasión y de lo más económicas.

Ya veréis que no tienen ningún tipo de complicación si seguís los pasos de esta receta; os van a quedar espectaculares.

Video receta de las croquetas caseras de pollo:

Croquetas caseras de pollo

Dificultada: fácil             Raciones: 25-30 unidades          Tiempo: 50 minutos más el tiempo de enfriar la masa

Ingredientes:

croquetas-caseras-de-pollo-ingredientes

1 litro de leche entera

250 gr de filetes de pechuga de pollo

1/2 cebolla mediana

80 gr de mantequilla

80 gr de harina

Sal y pimienta molida

Huevo batido

Pan rallado

Elaboración:

croquetas-caseras-de-pollo-elaboracion

Empezamos poniendo a hervir la leche con el pollo, de tal modo que la leche hierva y el pollo se haga, después sacamos el pollo y dejamos que se atempere a temperatura ambiente.

Mientras tanto picamos la cebolla lo más fina posible, podéis usar un robot de cocina.

En una cazuela amplia y que no se pegue colocamos la mantequilla y la ponemos al fuego para que se funda, seguido añadimos la cebolla picadita y un poco de sal y dejamos que se cocine hasta que empiece a coger un color dorado, todo a fuego medio bajo para que no se nos queme la mantequilla y moviéndola de vez en cuando.

Ahora que el pollo estará atemperado picamos las pechugas de pollo en trozos pequeños, a mi me gustan hacerlo a cuchillo para encontrarme los trocitos dentro de las croquetas, pero si queréis que os queden muy finas podéis picarlas con el robot.

Añadimos el pollo cuando la cebolla ya esta cogiendo color, rehogamos unos minutos para que se integren todos los sabores e incorporamos la harina, nos ayudamos de una cuchara de madera para trabajar la masa hasta que la harina absorba todo y se forme una bola o masa compacta, ahora es el momento de añadirle la leche, añadimos un cazo y trabajamos la masa moviéndola con la cuchara hasta que absorba todo el líquido, seguido añadimos otro cazo de leche y hacemos lo mismo, y así hasta que se vuelva más líquida y echemos toda la leche.

Ya veréis como de este modo no os queda ni un grumo. Dejamos que hierva el conjunto unos 20 minutos para que se vaya el sabor de la harina y coja cuerpo.

Si vemos que la masa esta muy espesa podéis añadirle un poco de caldo de pollo, y si por el contrario esta muy líquida habrá que dejarla más tiempo al fuego.

Al coger la masa con una cuchara esta tiene que caer lentamente.

Le añadimos sal y pimienta al gusto. Y echamos la masa en una fuente engrasada para que no se nos pegue, encima le echamos un poco de mantequilla para que no se nos seque o la tapamos con papel film de tal modo que pegue con la superficie.

Vamos a dejar se enfrié bien en el frigorífico como mínimo 4 horas. A mi me gusta dejarla siempre de un día para otro.

Cuando tengamos la masa le damos forma o bien con unas cucharas o con las manos, para que no os cueste tanto podéis engrasaros las manos con un poco de aceite.

Pasamos las croquetas por huevo batido y luego por pan rallado y si queréis que os queden más crujientes repetir este proceso otra vez.

Ahora tan solo tendremos que freír las croquetas en abundante aceite caliente.

croquetas-caseras-de-pollo-final

Si queréis congelarlas colocarlas en una bandeja plana separadas entre si y congelarlas tal cual, cuando ya estén podéis guardarlas en un taper cerrado, ya no se pegarán y las tendréis listas a falta de freír.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *