Tapas y aperitivos fríos y fáciles

Aquí vas a encontrar unas cuantas ideas para que puedas preparar en casa unas tapas y aperitivos fríos y fáciles.

Estas recetas son perfectas para reuniones familiares, para picoteos con los amigos o simplemente como entrantes, ideales para dejar preparados con anterioridad y tener listos para servir.

Te recuerdo que para ver las elaboraciones completas y con todos los detalles tienes que pinchar en el nombre de cada receta.

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar:

Vídeo de la ensaladilla rusa:

Tapas y aperitivos fríos y fáciles

Salpicón de marisco con pulpo

Es un plato que se consume básicamente como tapa sobre todo en Andalucía y se hace con diferentes pescados o mariscos aliñados con una vinagreta de verduras. Yo le incorporo arroz y me parece un buen toque, convertimos una tapa en un plato contundente y os aseguro que merece la pena.

 

Pasta de palitos de cangrejo para tapas y aperitivos fríos y fáciles

¡Qué cosa tan rica me he estado perdiendo todo este tiempo! Se va a convertir en receta de cabecera en mi casa y la prepararé en todas las celebraciones. Se me ocurre que también se puede usar como relleno de sándwiches fríos, o para rellenar hojas de endivias o cogollos.

 

Aperitivos de paté de aceitunas y aguacate

Hemos preparado unos aperitivos de paté de aceituna con aguacate y mostaza, estos bocaditos vegetales son ideales para una merienda o cena saludable. Pero a pesar de llevar solo vegetales resultan muy muy sabrosos porque la aceituna y la mostaza realzan extraordinariamente el resto de los ingredientes.

 

Patatas chips al microondas

El aperitivo no es perfecto si no va acompañado de unas aceitunas y unas patatas chips, son el complemento perfecto para una cerveza fresquita, un tinto de verano o el refresco que más nos guste!! Hoy las vamos a preparar en casa, de una forma sencilla, rápida y ligera.

 

Patatas alioli

Unas ricas patatas alioli  receta fácil, una elaboración sencilla de este rico entrante o aperitivo frío tan popular y característico del verano. No vamos a preparar el alioli clásico que solo se hace con ajo y aceite sino para que resulte más sencillo vamos a añadirle huevo, en cualquier caso ya veréis que ricas y como este verano no faltarán en casa.

 

Huevos rellenos de marisco

Los huevos rellenos de marisco son un entrante frío perfecto para cualquier celebración o fiesta, los preparas con antelación y solo es sacarlos del frigorífico cuando lleguen los invitados. Esta receta de huevos rellenos de marisco, es muy sencilla y bastante económica pero de lo más sabrosa.

 

Mejillones en escabeche

Estos mejillones es escabeche son el aperitivo perfecto para cualquier momento yo los suelo acompañar con unas patatas fritas y una cerveza, nos en cantan; además si os animáis a embotarlos los podréis tener a mano en cualquier momento y sorprender a vuestras visitas con esta delicia, seguro que os lo agradecerán.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de tapas y aperitivos fríos y fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *