La ensalada César con pollo es una receta internacional y muy conocida.
La ensalada clásica se prepara sin pollo pero añadirle este ingrediente completa la ensalada y la hace mucho más sabrosa, lo ideal es hacerlo con pollo asado pero si no lo tenemos también podemos hacerlo a la plancha.
Una ensalada muy sabrosa y fresca perfecta para comenzar una comida; muy rica y apetecible.
Ya veras que fácil es de preparar y está tan buena …
Vídeo receta de la ensalada César con pollo:
Ensalada César con pollo
Dificultad: fácil Raciones: 2- 4 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
- 1 lechuga romana
- 200 gr de pechuga de pollo
- sal, pimienta y aceite de oliva
- 100 gr de pan cortado en cuadraditos o picatostes
- 2 huevos cocidos
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 6 filetes de anchoas
- Un chorrito de zumo de limón
Elaboración:
Para preparar esta ensalada César con pollo lo ideal es hacerlo con pollo asado, pero si no tenemos pollo asado como en este caso vamos ha preparar la pechuga de pollo en una sartén, salpimentamos el pollo y lo hacemos con una pizca de aceite, después dejamos enfriar.
Por otro lado vamos a cocer un huevo un minuto en una cazo con abundante agua y sal, cuando empiece a hervir añadimos el huevo y dejamos que hierva durante 1 minuto, sacamos del agua y enfriamos inmediatamente.
Lavamos la lechuga con agua fría y secamos, cortamos a groso modo con las manos y guardamos en el frigorífico para que este crujiente y fresca.
También tenemos que tostar o freír el pan para preparar costrones o picatostes; en una sartén amplia y con un poco de aceite salteamos hasta que este dorado, también podemos hacerlo en el horno, o si lo preferís freír en abundante aceite.
Colocamos el pan ya tostado en un bol y cuando todavía esta caliente le añadimos como 3 cucharadas de queso parmesano rallado.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados vamos ya con la salsa César.
En el vaso de la batidora echamos el huevo que habíamos cocido durante 1 minuto, pelado por supuesto, le añadimos el ajo, un chorrito de zumo de limón, los 6 filetes de anchoas y 8 cucharadas de aceite de oliva.
Ahora batimos con la batidora llevando esta hasta el fondo y sin levantarla hasta que todo esté totalmente integrado y el aceite no se aprecie; si la salsa estuviera muy sólida le podemos añadir un poco más de aceite y si fuera al contrario le añadiríamos un poco de agua fría.
Vamos ahora a montar la ensalada, colocamos la lechuga en un bol amplio, le añadimos el pollo troceado, los huevos cocidos, y los picatostes junto con el queso parmesano rallado, ahora aliñamos muy bien con la salsa César.
Es importante mezclar bien para que este bien aliñada, y en principio le tendríamos que añadir más sal ya que las anchoas y el queso ya le aportan sal.
Servimos nuestra ensalada César con pollo inmediatamente y bien fría.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de ensalada César con pollo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.