Tarta de fresas sin horno

Vamos aprovechar la temporada de las fresas, fresones o frutillas para preparar esta deliciosa tarta de fresas sin horno.

Una receta casera y fácil de esta rica tarta fría de fresas; tiene una textura tipo mousse suave y dulce que la hace perfecta para terminar una comida, como postre o para cualquier celebración, cumpleaños o el día de la madre que esta cerca.

Una bonita tarta, muy apetecible y que gusta a todo el mundo.

Vídeo receta de la tarta de fresas sin horno:

Tarta de fresas sin horno

Dificultad: fácil            Raciones: 10 – 12 porciones          Tiempo: 30- 40 minutos más refrigeración

Ingredientes para un molde desmoldable de 20 – 24 cm:

  • 180 gr de galletas tipo Digestive
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 kg de fresas
  • 150 gr de azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 8 gr de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina neutra
  • 400 ml de nata o crema de leche para montar con un 35% de M.G
  • Fresas y gelatina neutra para decorar

Elaboración:

Empezamos preparando un molde desmoldable de 20 o 24 cm es lo perfecto, en la base le ponemos papel de horno para que sea más fácil de desmoldar.

Vamos con la base de galletas para ello trituramos bien las galletas hasta conseguir un polvo y mezclamos con la mantequilla fundida.

Colocamos la mezcla en la base del molde haciendo presión con una cuchara y de tal modo que quede compacta y homogénea, guardamos en el frigorífico para que se endurezca bien.

Por otro lado limpiamos las fresas y las partimos en trozos más pequeños, las ponemos en una cazuela junto con 50 gr de azúcar y el zumo del 1/2 medio limón; llevamos al fuego y dejamos que hierva durante unos 5 minutos.

Por otro lado disolvemos en un poco de agua fría la gelatina en polvo.

Cuando las fresas estén cocinadas, estén un poco blandas y tengamos una especie de mermelada, trituramos con la batidora y pasamos por un colador fino; seguido le añadimos la gelatina que teníamos disuelta en agua y dejamos que se enfríe.

Mientras se enfría la mezcla de las fresas y la gelatina montamos la nata; cuando este casi semimontada le añadimos el azúcar restante; los 100 gr y seguimos montando hasta que este bien firme.

Mezclamos la nata con la mezcla de las fresas cuando esta esté fría, primero mezclamos unas cucharadas y después el resto con movimientos envolventes para no bajar mucho la mezcla y que nos quede esponjosa.

Con ambas mezclas bien integradas, no se tiene que notar la nata, la vertemos dentro del molde y con mucho cuidado para no romper la galleta que ya teníamos de base.

Llevamos la tarta de fresas sin horno al frigorífico y dejamos hasta que esté bien cuajada, como mínimo 4 horas pero si tenéis tiempo dejarla de un día para otro.

Y decoramos con fresas; en mi caso laminadas y le damos brillo con un poco de gelatina.

Servimos esta deliciosa tarta de fresas sin horno bien fresquita y a disfrutar.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tarta de fresas sin horno.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *