Arroz a la cubana

Hoy os trigo un plato de lo más socorrido, un arroz a la cubana; una receta rápida y sencilla que te soluciona fácilmente una comida o una cena, y que esta buenísima.

Muchos conocéis perfectamente esta receta, para los que no, os diré que este plato no es una receta cubana, supongo que la persona que le puso el nombre vio cierta similitud a algún plato cubano pero como os digo no lo es; es un plato español muy popular ya que es económico, gusta a todo el mundo y sobre todo a los niños.

 

 

Vídeo receta del arroz a la cubana:

Arroz a la cubana

Dificultad: fácil            Raciones: 2 personas        Tiempo: 20 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

  • 120 gr de arroz redondo
  • 2 huevos medianos
  • 2 plátanos en su momento justo de maduración
  • 2 dientes de ajo
  • Salsa de tomate (receta aquí) 
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Pelamos los ajos y en una sartén un poco amplia con una cucharada de aceite de oliva los ponemos a dorar.

Yo dejo los ajos enteros y a la hora de servir los retiro por que a mis hijos no les gusta pero si lo preferís podéis cortar el ajo en láminas finas y doraralo.

Una vez que tenemos el ajo dorado le añadimos el arroz; lo rehogamos unos minutos y le añadimos sal.

Cubrimos con 2 partes y 1/2 de agua en función del volumen del arroz; me explico; echamos el arroz en un vaso para saber la medida, hasta donde llega y después con esa misma medida cogemos 2 partes y 1/2 de agua. Fácil.

Dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio y moviendo de vez en cuando por si acaso que no se pegue. Después apagamos el fuego y dejamos que repose en la misma cazuela durante 5 minutos más, así ya veréis os quedará perfecto.

Mientras reposa el arroz vamos con los plátanos y los huevos.

Vamos a pelar los plátanos y los partimos a lo largo por la mitad. En una sartén echamos medio dedo de aceite de oliva y cuando este caliente freímos los plátanos, los doramos por ambos lados. Y retiramos a un plato (ojo no le pongáis papel de cocina para quitar el exceso de grasa por que si no se os pegará y no queremos comer papel,..)

En la misma sartén echamos más aceite de oliva y cuando este caliente freímos los huevos con un poco de sal, al gusto.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes montamos nuestro arroz a la cubana.

Ponemos el arroz en platos individuales, la mitad en cada plato; si queréis que os quede más bonito ayudaros de una taza, vaso o flanera para dar forma al arroz, engrasáis ligeramente un molde, lo rellenamos con el arroz y presionamos; y nada colocamos en el plato.

Un huevo por persona, un plátano entero pos personas y un poco de salsa de tomate y a disfrutar.

Como siempre espero que os haya gustado este arroz a la cubana.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Arroz a la cubana

  1. Gracias señores por valiosa ayuda para los aprendices como soy yo un venezolano de Caracas que deseo aprender a cocinar un poco, facil y sin mucho trajin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *