Brochetas de piña y langostinos

Estas brochetas de piña y langostinos son perfectas como entrante para cualquier fiesta o celebración o simplemente para una comida de picoteo.

Una receta casera y muy fácil, con una combinación que nunca falla, además se pueden preparar  a la parrilla o en la barbacoa; y otra de sus ventajas es que como no lleva apenas nada de grasa son ideales para dieta.

Se pueden comer solas o acompañarlas con una salsa rosa, mahonesa o en este caso con una sencilla salsa de yogur.

 

Vídeo receta de las brochetas de piña y langostinos:

Brochetas de piña y langostinos

Dificultad: muy fácil           Raciones: 2-4 personas      Tiempo: 10 minutos   Dieta

Ingredientes:

brochetas-de-pina-y-langostinos-ingredientes

  • Piña natural o en su jugo
  • Langostinos o gambones 2 por brocheta
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Para la salsa de yogur (opcinal)

  • 1 diente de ajo
  • El zumo de 1/2 limón
  • 2 yogures naturales sin azúcar 250 gr aproximadamente
  • Sal
  • Perejil fresco

Elaboración:

Empezamos pelando los langostinos o gambones, le quitamos la cabeza y las cascara y guardamos estas para hacer caldos o sopas, como la sopa de pescado. Reservamos los cuerpos.

Una vez que tenemos todos los langostinos limpios le vamos a quitar la tripa, que es la linea negra que tienen en la parte de fuera, con un cuchillo muy afilado hacemos un corte superficial siguiendo esta linea y sacamos la tripa. Es un detalle que casi nadie hace pero con el que quedaréis genial.

Limpiamos la piña y la cortamos en cuadrados más bien grandes.

brochetas-de-pina-y-langostinos-elaboracion

Salpimentamos los langostinos y hacemos las brochetas empezamos con un trozo de piña, luego el langostino, así hasta poner 2 langostinos y tres trozos de piña.

Calentamos una sartén amplia o la plancha con unas gotas de aceite de oliva y cuando este bien caliente y a fuego vivo añadimos las brochetas doramos por ambos lados y dejamos que se hagan los langostinos y sacamos, podemos servir calientes o fríos, a mi parecer están más ricos calientes.

Bueno pues así ya están perfectas pero si queréis acompañarlas con unas salsa, os voy a enseñar esta de yogur, en la misma sartén donde habéis hechos las brochetas, están habrán soltado un jugo, vamos aprovecharlo; le añadimos el ajo muy finamente picado, cuando empiece a coger color le añadimos el zumo de limón, ( cuidado de no quemaros) apagamos el fuego y le añadimos los yogures, mezclamos todo bien y salpimentamos.

Echamos la salsa en bol y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Servimos las brochetas con la salsa aparte y a disfrutar.

brochetas-de-pina-y-langostinos-final

Espero que os gusten estas brochetas de piña y langostinos con salsa de yogur.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *