Rocas de chocolate muy fáciles

Estas rocas de chocolates muy fáciles son uno de esos pequeños bocados dulces y muy muy sencillos.

Con solo dos ingredientes y de lo más comunes vais a poder prepara estas ricas rocas de chocolate y es una preparación tan sencilla. que hasta los niños pueden hacerlas.

Son perfectos para acompañar un café o como postre después de una comida, o simplemente esa tentación a la que no podrás resistirte cuando te apetece algo dulce; ¿a que sí?

 

Vídeo receta de las rocas de chocolate muy fáciles:

Rocas de chocolate muy fáciles

Dificultad: muy fácil           Raciones: 10-12 unidades        Tiempo: 5 minutos más 2 horas de refrigeración

Ingredientes:

rocas-de-chocolate-muy-faciles-ingredientes

  • 60 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate
  • 20 gr de cereales tipo desayuno, yo he utilizado arroz inflado

Elaboración:

Bueno en primer lugar os diré que yo he utilizado chocolate negro pero también se puede utilizar blanco, o el que prefiráis; y lo mismo ocurre con los cereales, podéis utilizar copos de avena, arroz inflado, maíz,… el resultado será bien bueno igual.

Partimos el chocolate en trozos medianos y lo ponemos a fundir, bien al baño María, es decir, calentar en una cazuela con agua que sea amplia y donde nos encaje el bol con el chocolate, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y colocamos encima el bol con el chocolate fondant y vamos moviendo hasta que el chocolate se vaya fundiendo.

La otra opción, más cómoda y rápida es meter el bol al microondas a media potencia 3 o 4 minutos y moviendo de vez en cuando para que no se queme.

rocas-de-cereales-3

Cuando tenemos el chocolate fundido le añadimos los cereales y mezclamos bien hasta que estén integrados.

Vamos formando pequeñas rocas con la ayuda de una cuchara y colocándolas en una bandeja con papel de horno o sobre una blonda.

Dejamos enfriar al menos 2 horas y las tendremos listas para comer.

También se pueden congelar, la metéis en el congelador separadas entre si y una vez que estén congeladas las podéis recoger y guardar en un taper. A la hora de servir sacar un rato antes del consumir.

Espero que os animéis a prepararlas porque más sencillas imposibles.

rocas-de-chocolate-muy-faciles-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *