Milhojas de berenjena, tomate y queso

milhojas-de-berenjena-tomate-y-queso 1

Me encantan este plato de milhojas de berenjena, tomate y queso, es tan sencillo y esta tan bueno.

Esta receta se prepara en un momento, de forma muy sencilla y con 3 ingredientes básicamente, y la berenjena y los tomates están en plena temporada siendo ahora en verano cuando están en su mejor momento de consumo y aun precio inmejorable. Además es la forma perfecta para que los más peques coman estas ricas verduras ya que es un plato muy vistoso y la mezcla de tomate y queso encanta a los niños.

milhojas-de-berenjena-tomate-y-queso 2

Milhojas de berenjena, tomate y queso

Ingredientes para 4 personas:

1 berenjena grande

2 tomates grandes

16 lonchas de queso u 8  partidas a la mitad si son muy grandes.

Sal

Aceite de oliva

Elaboración:

Limpiamos muy bien los tomates y la berenjena y las cortamos en rodajas de 1cm de grosos aproximadamente necesitamos en total 8 rodajas de cada.

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y a fuego medio doramos las berenjenas con un poco de sal y luego las rodajas de tomate, vuelta y vuelta.

A continuación empezamos a montar el milhojas de berenjena, tomate y queso; comenzamos con una rodaja de berenjena, queso, tomate y queso otra vez formamos otro piso como este terminando al final con queso.

Metemos al horno en función gratinar a 180º durante 5 minutos aproximadamente hasta que el queso este dorado  o al microondas si este puede gratinar.

milhojas-de-berenjena-tomate-y-queso 3

Ahora solo os queda esperar a que se enfríe un poco, si no queréis quemaros y disfrutar de este rico milhojas de berenjena, tomate y queso, sencillo pero muy rico.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook Cocinera y madre donde podéis encontrar  todas mis novedades y muchas más recetas, también me encontraréis en el resto de redes sociales.

Aquí tenéis otras recetas que os pueden interesar:

berenjenas-rellenas-de-verduras portada
berenjenas rellenas
hamburguesa-de-berenjena 1
hamburguesa de berenjena

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *