Gazpacho

gazpacho 1

Si hay una bebida característica del verano es el gazpacho, sin lugar a dudas, un alimento bien rico que además de refrescarnos y ayudarnos a combatir el calor estival nos hidrata y nos ayuda a consumir las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para nuestro organismo, y además que narices…esta buenísimo.

Podéis encontrar un millón de recetas con más o menos ingredientes y del mismo modo más o menos ricos, yo os aseguro que este os va a encantar y no es que lo digo yo, sino que esta es la receta de un gran cocinero, la ha preparado un millón de veces y en más de un restaurante, para bodas, menús y para un montón de compañeros y amigos que mueren por este gazpacho, por cierto ese cocinero es mi marido Asier, tengo que reconoceros que con los mismos ingredientes y haciéndolo como lo hace él, el resultado aunque muy bueno, no es como el suyo, no me digáis por que…este es un misterio por resolver, je je …

Aprovechar que esta es la mejor temporada de tomates y hacer este rico gazpacho, se prepara en un momento y además no cuesta nada, además lo siento, pero no tiene nada que ver con ninguno de los que podéis comprar en los supermercados.

gazpacho 2

Gazpacho

Ingredientes:

1kg de buenos tomates bien maduros, pera u otra variedad que os guste.

50 gr de cebolla

20 gr de pimiento verde

20 gr de pimiento rojo

1/4 de ajo sin germen

Pan duro unos 50 gr

2 cucharadas de vinagre blanco

1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra

 1 cucharadita de sal

Agua muy fría

Elaboración:

gazpacho 3

 

Limpiamos muy bien los tomates quitando las partes verdes y las que pudieran estar estropeadas o tocadas y los partimos a groso modo en un bol amplio, no hace falta que quitéis ni la piel, ni las pepitas.

Le añadimos el resto de verduras ya limpias y en trocitos, el ajo, los pimientos y la cebolla y hacemos lo mismo con el pan duro.

Mojamos con el vinagre y el aceite y por supuesto le añadimos la sal.

Vertemos agua muy fría hasta cubrir, tapamos para que no coja olores y dejamos reposar un día en el frigorífico.

Al día siguiente trituramos todo muy bien y pasamos la mezcla por un colador fino haciendo presión con un cucharon para aprovechar al máximo todo.

Rectificamos de sal si fuera necesario y servimos muy frio.

gazpacho 4

Espero que os guste esta receta.

Os animo a seguirme por mi Facebook Cocinera y madre, ver mis últimas recetas y otras muchas más, también me encontraréis en el resto de redes sociales.

Aquí tenéis otras recetas que también os pueden interesar:

IMG_20140820_013826
bonito con tomate
berenjenas-rellenas-de-verduras portada
berenjenas rellenas

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *