Bizcocho esponjoso de leche

bizcocho-esponjoso-de-leche 1

Hacia tiempo que no hacia bizcochos y en esta ocasión le ha tocado el turno de hacer un bizcocho esponjoso de leche.

Es de esos bizcochos súper sencillos y en los que el resultado es buenísimo, es perfecto para el desayuno con mermelada o sin ella o para la hora de la merienda, a mis hijos les encanta y a una servidora también para que os voy a engañar ya me encanta por las mañanas con mi cafecito, es esponjoso y muy jugoso con un sabor muy suave por la leche y el aceite de oliva, con lo que os va aguantar tierno más días que otro bizcocho aunque la verdad es que no creo que os dure mucho.

Y como siempre casero, todo natural nada de conservantes o colorantes y si además podéis hacerlos con productos de buena calidad y frescos; con los huevos del corral y la leche fresca de la vaquería el resultado puede ser espectacular.

Espero que os guste y os animéis a prepararlo y de paso me contáis que tal.

Ahora os dejo con la receta:

bizcocho-esponjo-de-leche 2

Bizcocho esponjoso de leche

Ingredientes:

4 huevos medianos
200 gr de harina común
1 sobre de levadura química o polvos de hornear, 16 gr
150 ml de leche entera
150 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
50 gr de aceite de oliva suave

Elaboración:

bizcocho-esponjoso-de-leche 3

Preparamos el molde engrasándolo con un poco de aceite y espolvoreándolo con harina, yo he utilizado uno estándar de plum cake pero también podéis hacerlo redondo con un molde de 24 cm aproximadamente; además precalentamos el horno a 180ºC .y mientras se calienta vamos con el bizcocho esponjoso de leche.

Empezamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y dupliquen su volumen.

Le añadimos la leche fría y el aceite y mezclamos con movimientos envolventes de tal manera que se mezcle todo pero que no se baje mucho la masa.

Tamizamos la harina junto con la levadura, es decir que lo pasamos por un colador fino, y se lo incorporamos a los huevos, al igual que en el paso anterior lo envolvemos todo para que se mezcle bien pero la masa de bizcocho no se baje.

Con mucho cuidado lo vertemos sobre el molde que ya teníamos preparado y lo metemos en el horna a media altura, dejamos unos 20 minutos a 180ºC , el tiempo es aproximado, si  veis que se esta dorado demasiado podéis bajar la temperatura a 170ºC, transcurrido este tiempo para comprobar si esta hecho pinchar con una aguja larga o algo similar en el centro y si este sale seco es que esta si esta húmedo dejar unos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar, mejor sobre una rejilla.

bizcocho-esponjoso-de-leche 4

Ya veréis que jugoso y delicioso, a los más peques les va a encantar y a los que no somos tan peques, je je …

Ya sabéis que podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y madre donde veréis todas mis recetas, anímate también me encontraréis en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que también os pueden interesar:

bizcocho-marmol-o-marmolado p1
bizcocho marmolado
bizcocho-de-nata-casero
bizcocho de nata

 

 

Share

22 comentarios en “Bizcocho esponjoso de leche

  1. Me ha encantado este bizcocho y si puedo lo hago mañana mismo.
    He encontrado tu blog en un grupo de cocina y el lunes lo veré con más calma. Por lo pronto me llevo el enlace de esta receta.
    Besos y buen fin de semana

      1. Gracias por compartir tu receta, pero si podes revisa las cantidades capas que no entendí bien , me gustaria hacerlo de nuevo. saludos.

  2. Lo que no entendi fue que cuando vallamos a batir los huevos con el azúcar es el huevo entero que batimos o solo las claras?

  3. A mi también me quedo una masa muy líquida. La tuve que mantener en el horno durante una hora y quedó un pastel húmedo, muy rico, pero nada que ver con un bizcocho. Están bien las cantidades?

    1. Revisaré de nuevo la receta y la volveré hacer yo, haber donde esta el fallo ya que sois dos las que me habéis dicho que os ha quedado líquida. Muchas gracias en cualquier caso por tu amabilidad. Un saludo y ya lo siento.

  4. Riquisimo, nosotros lo hicimos y quedo perfecto eso si los guevos con el azucar le lleva un montón pero deliciosa, la volvere a hacer 😉

  5. Hola! Una preguntita 50 de aceite no es muy poco? Voy a probar esta receta porque yo siempre echo la misma cantidad de leche azúcar y aceite….

  6. hola, muy buen dia, como estamos en el mes mas bonito del año DICIEMBRE, es bueno elaborar nuestra dulceria, mas sabrosa, tal vez un poco mas economica, y lo hecho en casa siempre nos sabe mejor, personalmente me agrada mas cocinar comidas, pero ultimamente tambien me inclino por la dulceria, quisiera recibir recetas en mi correo, muchas gracias, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2017, que DIOS nos de mucha PAZ MUNDIAL, salud y prosperidad.

  7. Buenas Tardes,
    No suelo hacer comentarios, pero realmente creía que al salir la massa tan semiliquida me saldría mal. Al abrir el horno y dejarlo unas cuantas horas en el frigorifico, me ha quedado perfecto. Muchas gracias por la receta.

  8. Yo lo hice ayer, respetando las cantidades, y pasado el tiempo que especificabas estaba todo líquido. Lo bajé de temperatura a 150° y lo fui pinchando cada 5 minutos hasta que estuvo el palito seco (casi media hora más).
    El resultado, RIQUÍSIMO!
    Gracias por la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *