Esta es un receta de un bizcocho mármol o marmolado muy sabroso y esponjoso, se llama así por la mezcla de los dos colores que le da un aspecto de veteado asemejándose al mármol; en esta receta yo he usado una masa con parte de naranja y la otro de chocolate.
Es una forma muy sencilla de conseguir un bizcocho diferente, muy vistoso pero muy rico, perfecto para acompañar un café en tu desayuno o tu merienda, bueno la verdad es que viene bien en cualquier momento, je je … es muy rico ya que la mezcla de naranja y chocolate va perfecta además el toque de vainilla le da un toque muy especial. Por cierto si no tenéis esencia de vainilla podéis sustituir esta con azúcar avainillado.
Espero que os guste, en mi casa triunfo.
Bizcocho mármol o marmolado
Ingredientes:
250 gr de harina común
4 huevos grandes
250 gr de azúcar común
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
10 gr de levadura en polvo o polvos para hornear
60 gr de cacao amargo en polvo
Unas gotas de esencia de vainilla
La piel de 1 naranja rallada
Elaboración:
Preparamos el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina, yo he utilizado uno rectangular de plum cake, además calentamos el horno a 200º C.
Y ahora empezamos con la receta de verdad, en un bol amplio esponjamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar; cuando este tipo crema y esponjosa le vamos añadiendo los huevos uno a uno y la esencia de vainilla.
Una vez que ya hemos incorporado todos los huevos le añadimos la harina junto con la levadura, que previamente habremos tamizado. Mezclamos todo de forma homogénea y suavemente para que siga estando esponjosa.
Dividimos la masa en dos. A una de ellas le añadimos la ralladura de la naranja y a la otra el cacao en polvo y mezclamos por separado ambos mezclas.
Como ya tenemos preparado el molde vamos a poner en la base la mezcla con naranja y encima de esta la de cacao.
Metemos el conjunto en el horno a 200º C durante 10 minutos, pasado este tiempo y sin abrir el horno bajamos la temperatura a 170 º C y dejamos 40 minutos más o hasta que este bien echo es decir que pinchando con una aguja en el centro esta salga seca.
Sacamos y dejamos enfriar. Y una vez que esté frio estará listo para comer.
Como podéis ver es una receta muy sencilla y si seguís todos los pasos os saldrá perfecto, pero en cualquier caso no dudéis en preguntarme si tenéis alguna duda, yo en la medida de lo posible intentaré ayudaros.
Como siempre os recuerdo mi Facebook Cocinera y Madre donde podéis seguirme y ver las últimas recetas que publico y otras muchas más.
Hasta pronto y gracias por estar ahí.
Otras recetas que os pueden interesar:
Delicioso ese bizcocho