Masa quebrada dulce

La masa quebrada dulce es una elaboración básica que te servirá para multitud de tartas, tartaletas, para hacer galletas o para alguna receta dulce más donde se use esta masa.

Ya sé que podéis comprarla ya hecha y que así es más cómodo, pero os aseguro que la diferencia de esta masa quebrada dulce y casera en sabor y textura no tiene nada que ver con la comprada. Además esta masa se puede congelar, cortadita en porciones y bien tapada, aguanta bastante tiempo en el frigorífico, más de una semana y en cualquier caso, ya veréis como no se tarda nada en hacer, sabéis en todo momento lo que le estas echando y podéis ponerle vuestro toque personal con aquella especia o aroma que más os guste.

Solo queda que os pongáis con manos a la masa y en un periquete tendréis esta rica masa quebrada dulce.

Video receta de la masa quebrada dulce:

 

Masa quebrada dulce

Dificultad: Fácil       Raciones: 2 placas para tartas     Tiempo: 30 minutos más refrigeración  

Ingredientes:

masa-quebrada-dulce-ingredientes

450 gr de harina común

250 gr de mantequilla

150 gr de azúcar

1 huevo fresco

La ralladura de medio limón y media naranja

El zumo de medio limón y media naranja

Una cucharada de ron

1/2 cucharada de canela en polvo

Una pizca de sal

Elaboración:

masa-quebrada-dulce-elaboración

 

Tamizamos la harina junto con la sal y la colocamos en un bol amplio. Cortamos la mantequilla que tiene que estar bien fría en cuadraditos y se la echamos en la harina.

Ahora con la ayuda de los dedos vamos a ir disolviendo la mantequilla al mismo tiempo que la mezclamos con la harina, de poco en poco y hasta que mezclemos todo. El resultado tiene que ser una harina con aspecto de pan rallado o de la arena de la playa cuando esta está un poco húmeda, como podéis observar en la imagen de arriba.

A continuación y por otro lado, batimos el huevo junto con la azúcar y el ron, mezclamos bien y le añadimos la ralladura de los cítricos y el zumo de estos, también la media cucharadita de canela. Mezclamos bien.

Echamos esta mezcla en el centro de la harina que previamente habíamos hecho ya con mantequilla y mezclamos con las manos, sin amasar, hasta conseguir una masa homogénea y un poco pegajosa, si estuviera demasiado líquida o excesivamente pegajosa le añadiríamos más harina.

Es bastante importante que no amasemos para que el resultado sea el de una galleta quebradiza, que se rompa con relativa facilidad, así estará más buena.

Apelmazamos la masa y guardamos con papel transparente o bien tapada (para que no coja olores) en el frigorífico, dejamos que se enfríe bien como 1 hora y ya la tenemos lista para usar.

Ahora solo os queda usarla en lo que queráis, para hacer una tarta, unas galletas… ¿Tú para que la usarás?

Espero que os resulte muy útil esta receta de masa quebrada dulce, cualquier duda ya sabéis que intentaré ayudaros.

masa-quebrada-dulce-destacada

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

tarta-tatin-de-pera 1
tarta tatín de pera
tarta-de-café-y-chocolate 3
tarta de café y chocolate
tarta-de-queso-con-galleta-oreo-2
tarta de queso con galletas Oreo
tarta-de-frutas-casera-portada
tarta de frutas casera

 

Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:

 

Share

4 comentarios en “Masa quebrada dulce

  1. Hola, me podría decir que es el zumo de los cítricos que menciona para la masa de la tarta? Ya que menciona rayadura y el zumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *