BIZCOCHO DE MANZANA

Este bizcocho de manzana es una forma perfecta para que los peques tomen esta fruta, además también podemos aprovechar esas manzanas que se nos esta pasando. Una forma sencilla, económica y atractiva de comer fruta.

Hay un dicho inglés que me encanta: An Apple a day keeeps the doctor away o lo que es lo mismo una manzana al día mantiene al médico lejos de ti.

imagesCAK6Y43L

Bueno pues aquí va una receta sencilla donde las haya, que nos ayuda a tomar esa manzana del día, además nos sirve para sustituir a esa bollería industrial que tomamos para desayunar o en la merienda y sustituirla por repostería casera como este bizcocho de manzana. Esto es mucho mas sano y apto para todo los públicos, el azúcar se puede suprimir del todo si eres diabético y sigue estando estupendo, incluso pueden comerlo niños muy pequeños si ya toman huevos.

Vamos que lo tiene todo, sencillo, barato, sano y riquísimo, a si que no tenéis excusa para probar este bizcocho de manzana.

Os dejo un video de una receta que os puede interesar:

Video receta del tatín de peras:

Bizcocho de manzana

Dificultad: fácil         Raciones: 6-8      Tiempo: 40 minutos

Ingredientes para el bizcocho de manzana:

bizcocho-de-manzana portada ingredientes

3 huevos

275 gr. de harina

200 gr. de azúcar

1 yogur natural

125 ml. de aceite de oliva

4 manzanas

1 sobre de levadura

Elaboración del bizcocho de manzana:

bizcocho-de-manzana elaboración

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, después añadimos el yogur, el aceite y mezclamos con el ayuda de una lengua con movimientos envolventes para evitar sacar el aire que hemos producido al montar los huevos, que es la causa por la cual los bizcochos quedan mucho más esponjosos.

Pelamos y descorazonamos la mitad de las manzanas, las trituramos y echamos a los huevos  y mezclamos como os he dicho ya antes y por último, añadir el harina tamizada previamente ( Pasada por un colador fino ) y la levadura, volviendo a mezclar muy bien. También vamos a incorporarle una pizca de sal, aunque os parezca raro os diré que un pelín de sal en los postres nos va a potenciar el sabor y además ayuda a la labor de la levadura.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180 º y preparamos el molde engrasándolo con un poco de aceite y el ayuda de un pincel; espolvoreamos harina por encima y echamos la masa.

Pelamos y descorazonamos el resto de manzanas, las cortamos en láminas no muy finas de modo que cubran toda la superficie de la masa y al horno.

20 minutos después tendremos nuestro bizcocho de manzana, dejar reposar y a disfrutar toda la familia de algo tan sencillo, sano y por supuesto que esta buenísimo.

bizcocho-de-manzana portada final

Y ya sabes, una manzana al día que es signo de salud.

¿Te animas hacer este bizcocho de manzana?

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

bizcocho-de-yogur-de-limon 1
bizcocho de yogur de limón
galletas-con-pepitas-de-chocolate 1
galletas con pepitas de chocolate

 

ensalada de queso y manzana
ensalada de queso y manzana
brownie de plátano
brownie de plátano

Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:

Share

24 comentarios en “BIZCOCHO DE MANZANA

  1. Tiene una pinta increible tu bizcocho! Pero me gustaria saber las cantidades exactas del yogourt y de la levadura. Vivo en Canada y no es facil de conseguir la levadura en sobres. Gracias!

      1. Hola !!
        Gracias por compartir la receta. Solo que quisiera que clarificaras si es levadura o polvo de hornear. Tengo entendido que al utilizar levadura esta se tiene que hidratar antes de agregar a una receta.

  2. ESPECTACULARES TODAS SUS RECETAS, MUY AGRADECIDA POR ELLO, UNA PREGUNTA EL ACEITE DE OLIVA SE PUEDE SUPLIR POR ACEITE DE CANOLA? O TIENE QUE SER EXACTAMENTE DE OLIVO, TE AGRADECERÉ TU RESPUESTA, FELIZ NAVIDAD, QUE EL NIÑO JESÚS TRAIGA A TU VIDA MUCHA SALUD, MUCHO TRABAJO Y SOBRE TODO MUCHÍSIMO AMOR Y QUE EL AÑO 2015 SEA DE MUCHA PROSPERIDAD, BESITOS.

    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras, y respecto a tu pregunta claro que se puede sustituir por otro aceite como el de semillas como es el de girasol o en de canola. Un abrazo y gracias por estar ahí.

  3. Me podrías decir a que altura hay que ponerla en el horno? Y también si el calor es combinado arriba y abajo ó sólo arriba ó sólo abajo… Muchas gracias
    Intentaré hacerla para noche vieja!!!
    Feliz Navidad!!!!

    1. Hola Maite, Lo primero muchas gracias por visitar mi blog y respecto ha la tarta tienes que ponerla a media altura con calor arriba y abajo. Ya me contaras que tal te a quedado. Un saludo y Feliz navidad!

  4. Hola, la tarya se vé riquísima. Voy a hacerla ya mismo!! Me preguntaba si le has puesto por encima algo de mermelada de melocoton o abaricoque…yo creo que no debe quedar mal…

  5. Supongo que quedara buena pero el tiempo de coccion no tiene nada que ver con la realidad. En el blog pone 20 min y creo que voy por 35 y aun esta bastante crudo. Un abrazo

    1. Hola Angelea, la verdad es que no se que decirte, en mi horno y a esa temperatura, con el horno ya caliente tardo 20 minutos. Pero en ocasiones cada horno es un mundo y el tiempo puede variar. Seguro que te quedará estupendo en cualquier caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *