Dorada al horno con patatas panadera

La dorada al horno con patatas panadera es una elaboración muy sencilla, por un lado tenemos las patatas panaderas que nos van a servir de guarnición del pescado, pero que también pueden acompañar perfectamente a cualquier tipo de carne; solo tenéis que cambiar el caldo con el que vamos a mojar las patatas, en este caso al tratarse de una dorada al horno con patatas panada utilizaremos un fumet o caldo de pescado si fuera carne usaríamos caldo de pollo o de carne.

Por otro lado tenemos las doradas, que hoy en día podemos encontrar en el mercado durante cualquier época del año, ya que son normalmente de piscifactoría y aun precio bastante accesible. Además son un alimento muy sano, rico en Omega 3 y 6, vitaminas y minerales, es bajo en calorías ya que apenas tiene grasa y muy digerible.

Con esta receta de dorada al horno con patatas panadera tenéis una opción perfecta para comer sano y rico al mismo tiempo.

Espero que os guste.

 

Vídeo receta de la dorada al horno con patatas panadera: 

Dorada al horno con patatas panadera

Dificultad: fácil                Raciones: 4 o 6 personas             Tiempo: 40 minutos       Sin gluten

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 doradas
  • 3 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Fumet, caldo de pescado o pastilla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Rodajas de limón (Opcional)

Elaboración:

Limpiamos y cortamos la cebolla en medias rodajas finas y las ponemos a rehogar en una sartén alta con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando esté un poco blandita la cebolla; en un par de minutos, le añadimos las patatas cortadas  en rodajas de 1 cm aproximadamente y con sal. Rehogamos el conjunto.

A continuación le añadimos el 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca. Incorporamos inmediatamente después el caldo de pescado hirviendo, también podéis hacerlo con una pastilla y agua si lo preferís.

Dejamos que hierva unos 15 minutos y retiramos del fuego para  terminarlas en el horno.

Por otra parte echamos sal a las doradas y le hacemos dos incisiones superficiales y en las que meteremos media rodaja de limón, esta parte es opcional, pero el toque de limón le va muy bien.

Colocamos las doradas encima de las patatas panadera y metemos al horno ya caliente a 180 ºC durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo tenemos unas ricas doradas al horno con patatas panadera.

Para comprobar que están bien hechas tenemos que ver que la carne esta blanca y el jugo que sueltan es blanquecino; al abrirlas la espina se separará fácilmente de la carne.

 

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la dorada al horno con patatas panadera.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

7 comentarios en “Dorada al horno con patatas panadera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *