Estos garbanzos con jamón fáciles y rápidos son perfectos para la comida de cualquier día de la semana, y como siempre para toda la familia; además una receta tanto para invierno como verano.
Como vamos a utilizar garbanzos ya cocidos no vamos a tardar nada en preparar este plato tan rico y sano. Una receta casera muy completa, sabrosa y aromática.
Como siempre el mayor de los secretos para preparar estas legumbres es un buen producto, el jamón también es muy importante, ya sea para cocinar o simplemente para degustarlo solo.
El jamón ibérico de Ollala nos ofrece la posibilidad de comprar jamón ibérico online, un producto de primera calidad, de los mejores cerdos de la dehesa de Huelva y Badajoz, respetuosos con la tradición, el medio ambiente y sin escamar en la calidad.
Tienes una amplia gama de productos curados y embutidos de alta calidad y ofrecen una selección gourmet diseñadas para todas las necesidades y bolsillos.
Elige el producto que más se adapte a tus necesidades, piezas enteras o loncheadas y disfrutan en casa de un alimento que además de estar buenísimo es beneficioso para nuestra salud.
Vídeo receta de los garbanzos con jamón fáciles y rápidos:
Garbanzos con jamón fáciles y rápidos
Dificultad: fácil Raciones: 2- 4 personas Tiempo: 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 150 gr de jamón
- 1 cebolla no muy grande
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de pimentón
- 1/2 cucharadita de café de comino en polvo
- Un ramillete de perejil fresco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Para preparar estos garbanzos con jamón fáciles y rápidos tenemos que partir de unos garbanzos ya cocidos; podemos comprarlos o cocerlos nosotros; los ponemos en remojo el día anterior y cocemos 40 minutos en olla rápida o de 1 hora y 30 minutos a 2 horas.
Escurrimos los garbanzos y los reservamos.
Picamos la cebolla en juliana fina y los ajos en trozos muy pequeños.
También picamos el jamón en trozos pequeños reservando unas lonchas para decorar y poner encima de los garbanzos.
Ahora en una cazuela amplia echamos un chorro de aceite de oliva.
Echamos la cebolla y el ajo junto con una pizca de sal y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blanda y antes de que empiece a coger color.
Seguido añadimos el jamón cortado y rehogamos 1 minuto tras lo cual incorporamos los garbanzos cocidos a la cazuela y una pizca de sal.
Condimentamos con el comino y el pimentón; este al gusto y dejamos que se cocine el conjunto unos minutos; rectificamos el punto de sal y los tenemos casi listos.
Para terminar con estos garbanzos con jamón fáciles y rápidos espolvoreamos con perejil fresco recién picado.
Servimos una vez que se han atemperado, acompañamos con una loncha de jamón y los tenemos listos para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de unos ricos garbanzos con jamón fáciles y rápidos.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.