Nos encantan los guisos, estofados y platos de siempre y esta ternera guisada con alcachofas y patatas os aseguro que es uno de esos platos que nos vuelven locos.
Un plato muy completo de carne y verduras, muy fácil de hacer y perfecto para toda la familia; y además de estar buenísimo, es bien sano.
La carne queda tierna, jugosa y las verduras en su punto además la salsa… solo os digo que preparéis bien porque está para mojar y mucho.
Vídeo receta de la ternera guisada con alcachofas y patatas:
Ternera guisada con alcachofas y patatas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50- 60 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne de ternera para guisar
- 6 – 8 alcachofas
- 350 gr de patatas
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kg de tomate natural rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Empezamos dorando o sellando la carne; en una cazuela amplia añadimos un buen chorro de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la carne cortada en trozos y salpimentada y dejamos que se dore a fuego vivo.
Sacamos la carne de la cazuela y la reservamos.
En la misma cazuela y ahora a fuego bajo doramos la cebolla y el ajo con una pizca de sal hasta que este bien dorada, podemos tapar con una tapadera para que se haga antes.
Cuando tangamos la cebolla y el ajo dorados le añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca a seco, que se evapore todo.
Añadimos la carne de nuevo a la cazuela y cubrimos con el tomate natural triturado, si con esta no fuera suficiente le añadimos un poco de agua o caldo de carne. Le echamos una pizca de sal y dejamos cocer 20 minutos a fuego medio.
Mientras se cocina la carne limpiamos las patatas y las «chascamos» o rompemos en trozos medianos.
Tras los 20 minutos añadimos las patatas cortadas al guiso y más agua si fuera necesario y vamos limpiando las alcachofas, las cortamos en 4 y las echamos directamente en la cazuela. De esta forma no se oxidarán y nos quedarán perfectas.
Dejamos cocer cocer de nuevo el conjunto, la ternera con las alcachofas y las patatas de 20 a 30 minutos más hasta que las patatas estén cocidas y la carne este tierna.
Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y tenemos nuestra ternera guisada con alcachofas y patatas lista para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de la ternera guisada con alcachofas y patatas.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.