Merluza con pisto

La merluza con pisto es un rico plato de pescado con verduras; esta merluza( pijota, pescada, pescadilla, pijotón o carioca) con pisto es muy fácil de hacer y deliciosa.

Una receta completa, saludable y la salsa… te aviso, preparar una buena cantidad de pan porque no podrás resistirte a mojar..

Puedes preparar con pescado fresco pero también con una buena merluza congelada; en cualquier caso te aseguro que te quedará buenísima.

Vídeo receta; merluza con pisto:

Merluza con pisto

Dificultad: fácil                Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 40 minutos      Sin gluten

Ingredientes:

  • 400 gr de merluza limpia sin espinas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 calabacín
  • 4 – 5 tomates rallados o 500 gr de tomate natural triturado
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración de la merluza con pisto:

Preparamos todas las verduras, la lavamos y cortamos en trozos más bien pequeños.

Salpimentamos el pescado y en una cazuela o sartén amplia y a fuego medio doramos el pescado por ambos lados de tal forma que quede crudo por dentro.

Sacamos del fuego y reservamos.

En la misma cazuela añadimos la cebolla, una pizca de sal y tapamos y dejamos que se haga a fuego bajo hasta que la cebolla este blanda.

Añadimos después los pimientos, ya sabéis cortados del mismo tamaño que la cebolla; una pizca más de sal y tapamos de nuevo y dejamos hasta que el pimiento este blando.

Seguimos con el calabacín y rehogamos el conjunto unos 3 minutos, lo taparemos para que el calabacín suelte su propia agua.

Por último incorporamos el tomate natural rallado, una pizca más de sal, sin pasarse luego rectificaremos si fuera necesario; y dejamos que cueza unos 10 minutos; ojo que puede saltar.

Ya tenemos el pisto; rectificamos el punto de sal si fuera necesario y si resultará algo ácido podéis añadirle un poco de azúcar, aunque si las verduras están bien pochadas no debería de ser necesario.

Incorporamos ahora la merluza que teníamos reservada al pisto y dejamos cocer el conjunto 3 minutos, el tiempo justo para que la merluza se termine de hacer pero quede en su punto.

Servimos un lomo de merluza o 2 si son pequeños con una buena cantidad de pisto y listo para comer. También podéis completar el plato con huevo cocido. O si os sobre mucho pisto servir con un huevo y tendréis una plato 10.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la merluza con pisto.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *