Este rico arroz de sepia y espárragos trigueros es delicioso, un arroz meloso y con un sabor más que agradable; perfecto para cualquier día de la semana.
Una idea más para elaborar nuestro menú semanal y por supuesto para toda la familia, es un plato muy completo además de sano y ligero.
La opción perfecta para comer sano y cuidarse después de los excesos de navidad.
Vídeo receta del arroz de sepia y espárragos trigueros:
Arroz de sepia y espárragos trigueros
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de arroz redondo
- 250 gr de sepia limpia
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 100 gr de gambas arroceras
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates rallados
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal
- Caldo de pescado 1 litro aproximadamente
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos y los ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva y sal; justo hasta que empiecen a coger color.
Añadimos las gambas, en mi caso son congeladas, y rehogamos un minuto; seguido le añadimos la sepia cortada en cuadrados no muy grandes, los tentáculos podemos reservarlos y echarlos más tarde.
Rehogamos el conjunto hasta que las gambas y la sepia cambien de color y ahora incorporamos los espárragos trigueros, solo el tallo cortado en trozos no muy grandes y seguimos al fuego un minuto más.
Espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce sobre la base del arroz, y mezclamos hasta que este totalmente integrado, de inmediato echamos el tomate rallado y mezclamos todo.
Vamos ahora con el arroz lo vertemos y rehogamos 2 minutos a fuego vivo y moviendo de vez en cuando; al mismo tiempo ponemos a calentar el caldo de pescado.
Cubrimos ahora el arroz con el caldo de pescado, como queremos un arroz meloso, le añadimos por una parte de arroz 3 y media de caldo.
Y dejamos a fuego medio alto 10 minutos tras lo cual bajamos el fuego al mínimo y incorporamos los tantaculos de la sepia y las puntas de los espárragos.
Dejamos 8 minutos y si fuera necesario; es decir que se queda muy seco le añadimos más caldo, siempre caliente.
Cuando tengamos el arroz al punto rectificamos el punto de sal y espolvoreamos con perejil fresco recién picado; dejamos que repose tan solo 2 minutos y servimos de inmediato para que el arroz no se pase y no se seque.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del arroz de sepia y espárragos trigueros.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Buenas tardes Rosa ,estoy subcrito a tu canal de cocina y me encantan tus recetas.
Gracias por las publicaciones, un saludo.