«Fácil, económico, completo y delicioso: este salteado de patatas y salchichas está buenísimo. La combinación es perfecta y te soluciona la comida de cualquier día para toda la familia. ¡Le gusta a todo el mundo!
Una receta sin complicaciones, ideal para disfrutar de una comida sencilla.»
Vídeo receta; salteado de patatas y salchichas:
Salteado de patatas y salchichas
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes del salteado de patatas y salchichas:

- 4 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 500 gr de salchichas (en mi caso de pollo)
- un par de puñados de guisantes
- 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
- 3 huevos M
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración del salteado de patatas y salchichas:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadrados del tamaño de un bocado. Hacemos lo mismo con la zanahoria, pero la cortamos en trozos más pequeños, ya que tarda un poco más en cocerse.
Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y, cuando empiece a hervir, añadimos sal. Incorporamos las patatas y la zanahoria troceadas, y dejamos cocer entre 25 y 30 minutos, hasta que estén tiernas.
En los últimos 5 minutos de cocción, añadimos los guisantes para que se cocinen también. Después, escurrimos todo y reservamos.
Cortamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños y los reservamos. También cortamos las salchichas en rodajas no muy grandes.
En una sartén amplia, con un buen chorro de aceite de oliva, salteamos las salchichas a fuego alto hasta que estén bien hechas y doradas. Una vez listas, las retiramos y reservamos.
En la misma sartén, pero ahora a fuego suave, añadimos la cebolla y los ajos con una pizca de sal, y los cocinamos hasta que empiecen a tomar color.
Incorporamos las patatas, la zanahoria y los guisantes cocidos. Mezclamos todo a fuego vivo durante un par de minutos.
Batimos los huevos, los vertemos sobre la mezcla en la sartén y los cuajamos de inmediato. Retiramos del fuego y, por último, añadimos las salchichas. Mezclamos bien y ya tenemos listo este delicioso salteado de patatas y salchichas.

Como siempre espero que os haya gustado este salteado de patatas y salchichas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.




