Con estas empanadillas de pollo y bechamel (salsa blanca) triunfe en casa y es que quedan espectaculares; muy cremosas por dentro y el sabor es delicioso.
En total me salieron 32 y fueron pocas, en casa duraron un segundo y ya me estás pidiendo que las haga otra vez; y así será ya que son muy fáciles hacer y están tan buenas…
Ideales como aperitivo, entrante o para una cena con una sopa o una ensalada y tendrás el menú perfecto.
Vídeo receta; empanadillas de pollo y bechamel:
Empanadillas de pollo y bechamel
Dificultad: muy fácil Raciones: 25 – 35 unidades Tiempo: 45 minutos
Ingredientes de las empanadillas de pollo y bechamel:
- masa de empanadillas (receta aquí)
- 2 pechugas de pollo (500 – 700 gr)
- 1/2 cebolla
- 3 cucharadas de harina común
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 500 ml de leche entera
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 2 huevos cocidos
- Huevo batido para pintar las empanadillas
Elaboración de las empanadillas de pollo y bechamel:
En una cazuela añadimos las 4 cucharadas de aceite de oliva, dejamos que se caliente y añadimos la cebolla que hemos cortado muy fina dejamos con una pizca de sal a fuego medio hasta que este muy blandita.
Agregamos ahora las pechugas cortadas en trozos pequeños, una pizca de sal y dejamos hasta que el pollo cambie de color.
Incorporamos de golpe la harina y mezclamos hasta que esté totalmente integrada.
Ahora poco a poco añadimos la leche, vertemos como un cacillo y trabajamos la masa a fuego medio hasta que la leche se haya incorporado del todo y así poco a poco vamos añadiendo el resto de la leche.
Cuando hayamos echado toda la leche dejamos cocer la masa del relleno de las empanadillas de pollo y bechamel durante 15 minutos; moviendo de vez en cuando para que la masa no se pegue.
Ponemos a punto de sal y pimienta y le rallamos los 2 huevos cocidos, mezclamos todo bien y pasamos a un recipiente frío para que la masa se enfrié bien.
Una vez que tenemos el relleno frío (podéis hacerlo el día anterior y reservar en el frigorífico) rellenamos la masa de las empanadillas con una cucharadita de la masa.
Cerramos las empanadillas de pollo y bechamel y sellamos los bordes con un tenedor, y vamos colocando en una bandeja de horno con papel.
Finalmente pintamos con huevo batido y metemos en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos que las empanadillas se atemperen un poco y las tenemos listas para comer; están tan ricas calientes como frías, ya veras que buenas.
Como siempre espero que os haya gustado estas empanadillas de pollo y bechamel.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.