¿Qué os parece si preparamos una deliciosa milanesa de pollo a la napolitana? Una receta muy sencilla y contundente pero tan rica… para los que os gusta comer bien!!
Aunque la milanesa napolitana suele hacerse con carne de vacuno la opción de hacerla con pollo es también más que aceptable, darle un boom!!! una explosión de sabor a esos filetes de pollo empanados.
Una receta francamente sencilla pero apetitosa, sabrosa y buenísima. Con unas patatas o una ensalada tendrás un plato 10 con el que disfrutaras comiendo.
Vídeo receta; milanesa de pollo a la napolitana:
Milanesa de pollo a la napolitana
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 8 personas Tiempo: 30 – 40 minutos
Ingredientes:
- 4 – 8 filetes de pechuga de pollo, no muy finos
- Sal y pimienta
- Unas cucharadas de pan rallado
- 2 – 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de ajo y cebolla en polvo
- Unas cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
- 4 – 8 loncha de jamón cocido
- Un par de puchados de queso rallado
- Aceite para freír
Elaboración de la milanesa de pollo a la napolitana:
Salpimentamos los filetes de pollo que no deben de ser muy finos y ponemos una sartén con abundante aceite a calentar.
A los huevos batidos le añadimos el ajo y la cebolla en polvo; y le añadimos también el orégano reservando un poco para añadirle por encima al pollo antes de meter el horno.
Pasamos el pollo por el huevo batido y después por el pan rallado, apretando un poco para que se pegue bien a la carne.
Freímos por tandas los filetes de pollo, a fuego medio alto hasta que este dorado y le damos la vuelta y dejamos por el otro lado.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite. Y hacemos los mismo con el resto del pollo.
Mientras ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor solo arriba o en la función de gratinar.
Cuando tangamos todo el pollo dorado lo colocamos en una bandeja de horno.
Encima de cada filete extendemos una capa de salsa de tomate o tomate frito, encima de este jamón cocido al gusto; y para terminar una capa generosa de queso rallado y un poco de orégano.
Metemos en el horno que tenemos caliente en la parte alta de horno hasta que las milanesa de pollo a la napolitana estén doradas.
Dejamos que se atemperen unos minutos y servimos, podemos acompañar con una ensalada, algo de arroz, unas patatas, verduras…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los milanesa de pollo a la napolitana.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.