Empieza la temporada del bacalao freso y aprovechamos el mejor momento de este para preparar esta receta de siempre; un bacalao con tomate y patatas.
Una receta sana, fácil y deliciosa. Es perfecta para toda la familia, también para los niños ya que con tomate seguro que les parece mucho más atractiva, y en definitiva está tan buena que seguro triunfas con ella.
Y prepara pan porque la salsa es irresistible…
Y si te gusta esta receta seguro te gustarán estos garbanzos con albóndigas de bacalao.
Vídeo receta; bacalao con tomate y patatas:
Bacalao con tomate y patatas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 30 – 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 4 filetes de bacalao, de lomo de bacalao limpio sin espinas pero con piel
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 400 gr de tomate natural triturado
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil fresco
Elaboración del bacalao con tomate y patatas:
En una cazuela amplia echamos un buen chorro de aceite de oliva, dejamos que se caliente y doramos el bacalao previamente salado. Primero por el lado de la piel y después le damos la vuelta y dejamos 2 minutos más.
Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela añadimos la patata que habremos cortado en rodajas no muy gruesas, dejamos unos minutos con un poco de sal y tapamos hasta que están tiernas. Sacamos y también reservamos.
Ahora vamos con las verduras, echamos en la cazuela la cebolla, el ajo y el pimiento troceado en trozos pequeños, le añadimos una pizca de sal y algo de aceite si fuera necesario. Tapamos y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blandita.
Vertemos sobre las verduras el vino blanco y dejamos hasta que reduzca prácticamente a seco.
Seguido le añadimos el tomate, tapamos y dejamos 10 minutos, moviendo de vez en cuando.
Cuando tengamos la salsa de tomate podemos triturarla como en mi caso, para que os quede más fina y no se vea la verdura, esto es perfecto sobre todo si lo van a comer los niños. La pasamos por un pasa puré o por la batidora y ponemos de nuevo al fuego.
También podemos dejar la salsa de tomate sin pasar; sin ningún problema.
Rectificamos el punto de sal y de acidez de la salsa de tomate, podéis añadirle un poco de azúcar si os resulta ácida, pero en principio si habéis rehogado bien las verduras no sería necesario.
Incorporamos las patatas a la salsa y dejamos hasta que estén bien tiernas.
Por último introducimos el bacalao que teníamos reservado con la piel hacia arriba y dejamos tan solo 3 minutos en tiempo justo para que el bacalao se termine de cocinar pero nos quede perfecto.
Servimos este delicioso bacalao con tomate y patatas colocando en la base las patatas, sobre estas el bacalao y cubrimos con la salsa de tomate. Un poco de perejil fresco y a comer…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del bacalao con tomate y patatas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.