Sándwich de pollo y piña

Este sándwich de pollo y piña me encanta, es una de mis combinaciones favoritas. Es perfecto para llevar a la oficina o simplemente cuando te apetece comer algo rápido sin complicarte mucho.

Además es perfecto para aprovechar esos restos de pollo,ya sea asado, a la plancha o cocido.

También te doy unos trucos para que el sándwich te quede perfecto crujiente aunque pasen unas horas. Ya verás que bueno, estoy segura que te va a gustar.

Vídeo receta del sándwich de pollo y piña:

Sándwich de pollo y piña

Dificultad: fácil                  Raciones: 2 sándwich               Tiempo: 5 minutos

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan de molde por sándwich; yo he utilizado integral con cereales
  • 100 gr de pollo ya cocinado, puede ser asado, a la plancha, cocido
  • 50 gr de piña al natural
  • 1/4 de cebolleta
  • 1/2 tomate maduro
  • Unas hojas de lechuga
  • 2 – 3 cucharadas de queso fresco batido (yo he utilizado desnatado) o mahonesa

Elaboración:

Preparamos todos los ingredientes, cortamos el pollo o lo desmigamos en trozos no muy grandes, la cebolleta la cortamos en juliana fina y el tomate y la piña en brunoise, en cuadraditos.

El siguiente paso y uno de los más importante para que el pan este crujiente y el sándwich de pollo y piña no se humedezca es tostar bien el pan; podemos hacerlo en la tostadora o en al sartén con un poco de aceite o mantequilla.

Mezclamos el pollo junto con la piña, el tomate y la cebolleta y le añadimos unas cucharadas del queso batido si queremos que nos quede más ligero o en su lugar mahonesa, eso a vuestro gusto. Y movemos bien.

Vamos ya a montar el sándwich de pollo y piña; colocamos sobre una de las rebanadas de pan una hoja limpia y seca de lechuga, de tal forma que cubra todo el pan, de esta forma va a dar una capa impermeable y el pan no se humedecerá.

Sobre la lechuga repartimos unas cucharadas de relleno de forma uniforme y de nuevo sobre este colocaremos otra hoja de lechuga. Ponemos otra capa de pan y repetimos el proceso anterior hasta terminar con la 3ª capa de pan.

Y ya tenemos listo un rico sándwich perfecto para comer o llevar a la oficina, puedes acompañarlos de unas patatas o una ensalada y tendrás un menú perfecto. Además ya verás que bueno y no se quedará blando.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sándwich de pollo y piña.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *