Hoy os traigo un plato frío y muy apetecible a hora que el calor a llegado; un pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
Una receta casera muy fácil de hacer, se prepara en un momento y está buenísimo, combina a la perfección el sabor del pollo y la piña; además ya he usado restos de un pollo asado por lo que es perfecto como aprovechamiento.
Un pastel frío, fresco y de lo más rico y perfecto como entrante o primer plato en estos días de tanto calor. Te va a encantar.
Vídeo receta del pastel frío de pollo y piña con pan de molde:
Pastel frío de pollo y piña con pan de molde
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 8 personas Tiempo: 10 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 350 gr de pollo limpio y cocinado; yo he usado restos de pollo asado
- 400 gr de piña limpia
- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 250 gr de mahonesa
- 50 gr de tomates
- Unos puñados de lechuga limpia y cortada
- 50 gr de aceitunas verdes sin hueso
Elaboración:
Para preparar esta receta tenemos que partir de un pollo ya cocinado, yo he usado restos de un pollo asado (receta aquí ) pero si no tenéis podéis cocer unas pechugas o hacerlas a la sartén para luego usarlas en este pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
Una vez que tenemos el pollo tenemos que cortarlo en trozos pequeños o desmenuzarlo y echamos en un bol amplio.
Cortamos las rodajas de piña en dados, reservando unas cuantas enteras para decorar, con 3 serán suficientes; y se las añadimos al pollo.
También cortamos el tomate en dados o si utilizáis tomatitos como yo, a la mitad o en cuartos. Reservamos también unos pocos para decorar el pastel. Las aceitunas las cortamos también en trozos más pequeños.
Por último le añadimos al resto de ingredientes la lechuga limpia y bien picada, aliñamos con 2 o 3 cucharadas soperas de mahonesa y mezclamos todo bien, probamos el punto de sal y si fuera necesario le añadimos un poco.
Vamos ahora a montar el pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
En un molde rectangular ponemos una primera capa con pan de molde 2 rebanadas o 1 si es doble, sobre esta el relleno intentando extenderlo de forma homogénea, ponemos sobre esta otra capa de pan de molde y repetimos la operación hasta terminar con el pan.
Cuando tengamos montado el pastel apretamos un poco pata que quede bien compacto; lo tapamos y lo metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío de 2 a 4 horas o si lo preferís de un día para otro.
Tras el reposo y una vez que este bien frío lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con un poco más de mahonesa, decoramos al gusto y lo tenemos listo para comer.
Fácil, fresco y muy rico perfecto para este verano.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Buenísima
Parece muy rica y facil para hacerla,gracias.
BUENÍSIMO EL PASTEL DE POLLO, PERO YO LO REALIZO SIN PIÑA PORQUE COMO BUENA HIJA DE ITALIANOS NO NOS GUSTA LO SALADO CON LO DULCE, EN LUGAR DE PIÑAS PONER OTRO INGREDIENTE SALADO A GUSTO, GRACIAS, Y BENDICIONES DESDE BUENOS AIRES- ARGENTINA