Barritas de patatas y queso

Mirar que pinta tienen estás barritas de patatas y queso ! son deliciosas, cremosas y con el queso fundido por dentro… impresionantes.

Una receta casera muy fácil de hacer y perfecta como entrante, aperitivo o para un picoteo.

Son como unas ricas croquetas de patata pero con el queso por dentro que se deshace y se funde la boca y con un rebozado crujiente por fuera.

Una preparación que gusta a todo el mundo y a los niños le encanta.

Vídeo receta de las barritas de patatas y queso:

Barritas de patatas y queso

Dificultad: fácil             Raciones: 8 o 10 unidades          Tiempo: 1 hora más reposo    

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 100 gr de queso cortado en bastones; yo he usado emmental
  • 50 gr de panceta o bacon
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Harina
  • Huevo batido
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Elaboración:

Para empezar a preparar esta barritas de patatas y queso lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer la patatas; las dejamos con piel y las limpiamos bien; y la ponemos a cocer en abundante agua con sal hasta que este cocidas; unos 40 minutos más o menos.

Para comprobar que están bien cocidas las pinchamos con un cuchillo o una brocheta y si vemos que están tiernas las tenemos.

Las sacamos del agua y dejamos que se atemperen antes de pelarlas.

Vamos a hora con bacon o panceta, la cortamos en cuadraditos y doramos en una sartén, no es necesario añadir aceite, dejamos que se hagan hasta que empiecen a dorarse.

Cuando la patatas estén templadas las pelamos y las aplastamos hasta hacer un puré; le añadimos la panceta ya cocinada, una pizca de sal y un poco de perejil fresco recién picado y mezclamos todo bien.

Con la ayuda de una cuchara cogemos una buena cantidad del puré, después hacemos una bola y la aplastamos y en el medio colocamos el queso bien frío, cerramos y le damos forma como si fuera una croqueta alargada.

Cuando tengamos todas las guardamos en el frigorífico para que se enfríen bien y nos cueste menos trabajar con ellas.

Después pasamos ligeramente por harina, por huevo batido y por pan rallado y freímos en abundante aceite caliente, lo hacemos a fuego medio para que además de dorarse le de tiempo a calentarse y que el queso se funda.

Sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.

Dejamos unos minutos para que se atemperen y tenemos nuestras barritas de patatas y queso listas para comer, ya veréis que buenas, os van a encantar.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las barritas de patatas y queso.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *