Hoy preparamos una receta diferente a las que os tengo acostumbrados, vamos a cocinar unas patatas fritas con bacon y queso al estilo de Foster Hollywood.
Este entrante se ha echo muy popular y es que la verdad es que está buenísimo, no os voy a engañar; aunque es cierto que no es para comer todos los días.
Aunque no conozco la receta exacta de este restaurante de comida rápida; es secreto; os aseguro que nuestra versión casera de estas patatas fritas con bacon y queso están riquísimas, me atrevo a decir que incluso más que las originales, pero eso tendréis que juzgarlo vosotros.
Vídeo receta de las patatas fritas con bacon y queso al estilo de Foster Hollywood:
Patatas fritas con bacon y queso al estilo de Foster Hollywood
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 20 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 800 gr de patatas
- 100 gr de queso rallado yo he usado 4 quesos
- 100 gr de bacon o panceta cortado en tiras
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
SALSA RANCHERA
- 200 ml de nata o crema de leche
- 100 gr de mahonesa
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de zumo de limón
- Un ramillete de perejil o cilantro
Elaboración:
Para preparar estas patatas fritas con bacon y queso al estilo Foster Hollywood, tenemos que comenzar por preparar nuestra propia salsa ranchera casera.
En un bol amplio echamos la mahonesa, le añadimos el ajo y la cebolla en polvo y un poco de perejil o cilantro fresco picado y mezclamos.
Seguido le incorporamos la nata o crema de leche, realmente esta salsa lleva una crema ácida pero como es difícil de encontrar la vamos a echar la nata o crema de leche y como una cucharada de zumo de limón; y mezclamos todo bien.
Salpimentamos al gusto la salsa ranchera y dejamos reposando en el frigorífico.
Pelamos las patatas, la lavamos y las cortamos en bastones del mismo grosor.
Mientrás ponemos a calentar abundante aceite en una sartén; tambien podemos hacerlas en la freidora, cuando este caliente que no humeante bajamos el fuego a la mitad y añadimos las patatas.
Freímos las patatas a fuego medio hasta que estén bien echas pero sin que cojan mucho color, las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Por otro lado doramos en bacon en una sartén sin aceite hasta que este crujiente.
Salpimentamos las patatas fritas y las colocamos en una fuente apta para el microondas; cubrimos con abundante salsa ranchera que seguro ya habrá cogido más textura, encema de esta estendemos el queso rallado y el bacon.
Y gratinamos en el horno (180ºC con función gratinar) o en el microondas unos 5 o 10 minutos justo hasta que el queso se haya fundido.
Y listo, servimos de inmediato nuestras patatas fritas con bacon y queso al estilo Foster Hollywwod.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las patatas fritas con bacon y queso al estilo Foster Hollywood.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Rosa, hola puedes decirme qué tipo de nata es para la salsa, la de cocinar o la de postre, gracias
Puede ser cualquiera de las 2 yo utilice de montar, como tu dices de postre. Un saludo